En la Isla de Célebes, en Indonesia, el pasado domingo, después de la celebración de la misa de Ramos, ocurrió un atentado suicida en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, recogió Infocatólica.

 

Argo Yuwono, portavoz del cuerpo de policía, dijo que: «Dos personas circulaban a bordo de una motocicleta cuando se produjo la explosión en el portal de la iglesia, los asaltantes intentaban ingresar en ella. La moto quedó destruida y hay restos humanos. Seguimos recogiendo los restos y estamos intentando identificar el sexo de los asaltantes».

De los feligreses que se encontraban en el interior de la iglesia, al menos 20 resultaron heridos, no se conocen detalles de su estado de salud. También resultaron dañados varios vehículos que se encontraban estacionados a las afueras de la iglesia. El Papa Francisco rezó por las víctimas. También ha habido dos muertos, en concreto, los atacantes. 

El sacerdote celebrante, Willem Tulak, declaró en una entrevista a la cadena Metro TV: «Habíamos terminado la misa y la gente regresaba a su casa cuando se produjo la explosión».

Uno de los parroquianos dice que trató de impedir el ingreso de los suicidas a la iglesia mientras que la policía afirma que uno de sus agentes de seguridad impidió el ingreso de la moto a la iglesia.

En la Semana Santa de 2018 ya hubo tres ataques con víctimas mortales a iglesias cristianas de Indonesia.

Indonesia tiene unos 260 millones de habitantes, de los que un 3% serían católicos (algo más de 7 millones). Un 86% de la población son musulmanes (es el país con más musulmanes del mundo en números absolutos). Los cristianos protestantes son un 7%, herederos de la época colonial holandesa en varias islas, recuerda Religión en Libertad.