Inditex sube en bolsa un 3,15% este jueves tras crecer en sostenibilidad, pues ha lanzado un proyecto de energía renovable con aerogeneradores en Punta Langosteira para autoconsumo colectivo del Puerto Exterior de La Coruña y de su sede situada en Arteixo. Y lo ha anunciado coincidiendo con la celebración del ‘Día de la Tierra’, lo que no es ninguna casualidad…

El líder mundial del textil ha presentado este proyecto de energía eólica a la Autoridad Portuaria de La Coruña, una iniciativa pionera en nuestro país, solicitando una concesión administrativa. Asumirá la inversión total de la instalación de los tres aerogeneradores, que será de unos 30 millones de euros, así como su gestión y mantenimiento, tareas de las que se encargará una empresa especializada.

Un proyecto que está en línea con la iniciativa ‘Green Port’ de la Autoridad Portuaria de La Coruña, que promueve la sostenibilidad y la autosuficiencia energética de los puertos españoles. Por su parte, la apuesta por las energías renovables en Inditex no es nueva: en 2020, el 80% de su consumo energético procedió de este tipo de energías y para el presente ejercicio prevé que la cifra sea del 90%; aunque en España va adelantado, pues se alcanzó el 100% el año pasado.