Vayamos por partes: Tras difundirse en los medios que la niñera de los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero era un alto cargo del ministerio de Igualdad, ahora desde Podemos piden al juez que no investigue el caso por ser "un asunto de índole personal". La defensa de la formación morada considera que la denunciante, Mónica Carmona, ex responsable de Cumplimiento Normativo del partido, tiene "enemistad manifiesta respecto de su empleador y determinadas personas del mismo".

Teresa Arévalo

Lo piden el vicepresidente y la ministra de Igualdad en la misma semana en que se ha juzgado a una madre y a su hija denunciadas por la pareja y acusadas de no respetar el perímetro de seguridad que la Guardia Civil había colocado en su chalet de Galapagar, según publica Europa Press. La Fiscalía imputa a la madre la presunta comisión de un delito de desobediencia y a la hija, un delito de atentado contra agentes de la autoridad y otro leve de maltrato de obra. Se solicita un año de prisión para A.I.Q.D. y otros seis meses para su madre A.D.B.

Pero, volviendo al asunto de la niñera, además, La Razón publica que la ministra de Igualdad sigue utilizando a su asesora de «niñera» y que ha desplazado el despacho de su secretaria para habilitar la estancia de los niños. Según el diario en la sala rediseñada se han tapado todas las entradas de los enchufes para velar por la seguridad de la pequeña y se ha apartado el mobiliario como mesas o sillas. En el suelo suelen tender una mantita sobre la que juega la pequeña. Es decir, que la señora Montero tampoco paga guardería. Según La Razón, funcionarias de otras instituciones, que prefieren no revelar su nombre por el temor al señalamiento, denuncian la injusticia y recuerdan que el Congreso de los Diputados y otros ministerios disponen de guarderías.

Al final, lo que le importa a Juan Español no es que la señora Montero tenga niñera o guardería para sus hijos, lo que importa es que no las pague con su propio dinero... de un sueldo de más de 6.000 euros al mes.