García Egea (PP): “Si Sánchez quiere renovar las instituciones, una condición sencilla: que Iglesias pinte lo mismo que ha pintado en la fusión de Bankia y La Caixa”
El número de fallecidos por coronavirus sigue creciendo y siendo una barbaridad: 18.579 personas. Sin embargo, esto no ha amilanado la hipocresía del Gobierno con las víctimas, pues al tiempo que ha hecho un minuto de silencio (un invento masónico para sustituir a las oraciones por el difunto) al inicio de la primera sesión de control desde que se decretara el estado de alarma hace un mes, no quiere nada de luto.
Así se ha podido ver tanto en la sesión de control al Gobierno como en el pleno posterior en las palabras de dos vicepresidentes, el responsable de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, y la titular de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. Por una vez, parece que el podemita y la socialista han coincidido en algo,... pues no había dinero de por medio.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha recriminado a Iglesias que “se le recordará por poner la ideología por encima de la salud” y también le ha recordado que se mostró “conmovido por Excalibur (el perro de la única infectada de ébola en España que fue sacrificado en 2015), pero no ha tenido ni un solo gesto de luto por más de 18.000 personas muertas” por coronavirus.
García Egea recuerda a Iglesias su conmoción con el perro Excalibur, pero ni un solo gesto por más de 18.000 personas muertas
Por su parte, Iglesias no le ha respondido a esto último. Simplemente, se ha limitado a hacer una “recomendación de corazón” al PP: “dejen ustedes de competir con Vox a ver quien dice la mayor barbaridad y vuelvan ustedes a la Constitución Española y al patriotismo”. Además, ha añadido que “la oposición debe criticar, eso es sensato, pero ¿no le parece a usted que la gente que le ha votado no querría una actitud un poco más constructiva?”, le ha preguntado el líder podemita.
El PP también ha preguntado si se van a decretar días de luto oficial a Calviño (algo que hace tiempo ya hizo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por ejemplo). Pero a la vicepresidenta tercera del Gobierno parece que no le ha gustado ni la pregunta al respecto, pues en su primera respuesta ha olvidado referirse a la misma y en la segunda se ha limitado a decir: “Apoyo, apoyo y apoyo, ya habrá tiempo para el luto”.