• La compañía alemana presenta un beneficio neto de 525 millones hasta marzo por las fuertes ventas en países emergentes ( 6,3%) y la reducción de costes.
  • Las ventas ascienden a 4.456 millones, un 0,6% más que hace un año y un 4% más en términos orgánicos.
  • El negocio de limpieza y hogar se anota el mayor aumento de ingresos ( 2,8%), por encima de cuidados y belleza ( 1,1%) y de adhesivos (-0,8%).
A la vista de sus resultados durante el primer trimestre, podemos decir que Henkel es un negocio de limpieza, belleza y adhesivos en auge. En concreto, ha ganado 525 millones de euros, un 11,7% más, gracias a las fuertes ventas en mercados emergentes ( 6,3%) y la reducción de costes. Además, el Ebit ha crecido un 6,2%, hasta los 751 millones, superando las estimaciones. Por tanto, Henkel ha tenido "un buen comienzo de año", según ha subrayado Hans Van Bylen, Ceo del fabricante de productos como Loctite, Vernel, Schwarzkopf o Pritt. Pero esto es sólo el principio del que puede ser un buen 2016, pues esperan "un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 2% y el 4%". Volvamos a los resultados. En el primer trimestre, las ventas han ascendido a 4.456 millones, un 0,6% más que hace un año y un 4% más en términos orgánicos. En su desglose, vemos que el negocio de limpieza y hogar es el que se ha anotado el mayor aumento de ingresos ( 2,8%), por encima de la división de cuidados y belleza ( 1,1%) y del negocio de adhesivos (-0,8%). Además del aumento de las ventas en los mercados emergentes, Henkel ha destacado la mejora en EEUU, donde ha estado trabajando en los últimos años para lograrlo, y también el crecimiento registrado en China. Cristina Martín cristina@hispanidad.com