Que el Gobierno Sánchez quería aprobar la 'ley Celaá' sí o sí y a toda prisa, era un secreto a voces. Pues bien, este miércoles 23 de diciembre el Senado ha dicho 'sí' a la Lomloe, en vísperas de Navidad.  

En el Congreso, la Lomloe fue aprobada en el Pleno  del pasado 19 de noviembre por 177 votos a favor, 148 en contra y 17 abstenciones. Es decir, la ley salió adelante con la mínima. 

La norma fue respaldada por Más País, Compromís, Nueva Canaria, ERC y el PNV. Por cierto, curioso el respaldo de los nacionalistas, catalanes y vascos, con un fuerte arraigo de la enseñanza católica en la comunidad, impartida tradicionalmente por los jesuitas.

Tal como adelantó ABC, en la votación de la Cámara baja, Bildu y BNG se abstuvieron junto a Junts, Teruel Existe y la CUP. En contra votaron el PP, Cs, Vox, UPN, Coalición Canaria, Foro Asturias y el PRC.

Triunfo pues de la ministra de Educación, Isabel Celaá que impone una ley que atenta contra la enseñanza católica, la educación especial, el uso del español como lengua oficial y que promueve además la indolencia entre los estudiantes, que podrán pasar de curso con varias asignaturas suspensas. ¡Bravo doña Isabel! es ustede la protagonista de otro de los días históricos en los que el PSOE dejará su huella en un futuro no muy lejano.