El Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de su cuenta de Twitter, ha felicitado a los musulmanes por el ramadán. Ministerio liderado por Arancha González Laya, a quien Hispanidad le pregunta por qué razón, siendo la libertad religiosa -libertad de culto- un derecho recogido en la Constitución y si el estado de alarma no prohíbe las misas públicas, y si las escasas eucaristías que se celebran cumplen la normas de “distancia social” por qué razón la policía interrumpe las eucaristías. Respuesta de la ministra Laya a Hispanidad: el decreto de alarma ha sido aprobado por el Congreso. Y se queda tan ancha. 

Retomemos el tuit de Exteriores felicitando a los musulmanes:

Su inclusivo mensaje no ha sentado nada bien a los millones de cristianos españoles, la gran mayoría de la población, de los que ningún miembro del Gobierno suele acordarse llegadas las fechas más señaladas del culto católico, máxime cuando la Semana Santa ha terminado hace apenas un par de semanas. 

Respuesta a exteriores

De hecho, las pasadas Navidades, y en concreto el día de Nochebuena, el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, subió un mensaje también en su cuenta personal de Twitter con un aséptico “felices fiestas”, quitando a la celebración cualquier connotación religiosa, olvidando que los cristianos de todo el mundo celebran en estas fechas el nacimiento de Jesús.

Felicitación de Navidad