Al estilo anglosajón. Glovo triplica la cifra de negocios hasta 218 millones de euros, mientras duplica sus pérdidas hasta la cifra de 199 millones
Glovo ha triplicado la cifra de negocios hasta 218,5 millones de euros, y ha duplicado sus pérdidas hasta la cifra de 199 millones, según informa Cinco Días.
En su último año fiscal, la compañía de reparto de comida más que duplicó los gastos de personal hasta los 51 millones de euros, después de pasar de contar con una plantilla media de 495 trabajadores en 2018 a 1.042 empleados en 2019.
Por otra parte, el auditor de Glovo, ‘Deloitte’, ha emitido un informe de auditoría en el que explica que la compañía provisionó 3,4 millones de euros para “obligaciones con el personal derivado de planes de incentivos”, pero el grupo no ha realizado una estimación del pasivo a registrar al cierre del ejercicio, y por ello no “hemos dispuesto de un cálculo actualizado que permita verificar la dotación a la provisión que debería registrarse en 2019”, añade Cinco Días.
El auditor también incluye un párrafo de énfasis, ya que a pesar de las citadas actas emitidas por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por las que ha abonado 13,8 millones hasta 2019, la compañía no ha provisionado ninguna cantidad alegando que ya "ha presentado alegaciones a las actas presentadas por la ITTS, y presentará alegaciones a las actas que pueden devenir considerando que serán estimadas y si no prosperan, recurrirán y lo elevarán a instancias superiores” añade Cinco Días.
Es el estilo anlgosajón: apalancamientos que no se permitirían en España y que permiten a una empresa crecimientos exorbitados, en pérdidas. En paralelo, la polémica por las condiciones laborales de sus empleados... por cuenta propia o ajena.
Y conste que gigantes como Amazon no serían nada sin las plataformas de reparto, que constituyen la clave del comecio electrónico.