Como siempre, recordemos el actual reparto de escaños y votos en la Comunidad de Madrid, surgido de las últimas elecciones regionales del 26 de mayo de 2019. Y recordemos que la mayoría absoluta está en los 69 escaños.

El PSOE obtuvo 37 diputados y el 27,3% de los sufragios.

El PP, 30 escaños y el 22,2% de los votos.

Ciudadanos se hizo con 26 escaños y el 19,5% de los votos.

Más Madrid tiene 20 escaños y el 14,7% de los votos.

Vox sacó 12 asientos y el 8,9% de los votos.

Y Unidas Podemos consiguió 7 diputados y el 5,2% de los votos.

Pues bien: según una encuesta de Electomanía,  el PP obtendría el 40,6% de los votos y 59 escaños en las elecciones del 4 de mayo a la Comunidad de Madrid.

El PSOE se haría con el 26,3% de los votos y 38 diputados.

Y a continuación se recoge un triple empate entre Vox (9,4%), Unidas Podemos (9,4%) y Más Madrid (9,6%), con 13 escaños cada uno.

Ciudadanos desaparecería de la Asamblea de Madrid, tras obtener tan solo el 2,8% de los votos y, en consecuencia, ningún escaño.

Ciudadanos desaparecería de la Asamblea de Madrid, tras obtener tan solo el 2,8% de los votos y, en consecuencia, ningún escaño

En consecuencia, los 59 diputados del PP más los de 13 Vox suman 72 escaños y mayoría absoluta.

En la izquierda, los 38 del PSOE, más los 13 de Unidas Podemos y los 13 de Mas Madrid dan como resultado 64 escaños y no conseguirían mayoría absoluta.

A todo esto, el nuevo y flamante fichaje del PP para su lista en Madrid, Toni Cantó (ex de Ciudadanos) ha dicho hoy en la COPE -recogido por Hispanidad- que si los madrileños "quieren seguir siendo los españoles que menos impuestos pagan, tienen que votar a Ayuso. PSOE y Podemos han hablado reiteradamente de que en la Comunidad de Madrid había dumping fiscal y que había que subir los impuestos a los madrileños".

Asimismo, por Vox, Rocío Monasterio repetirá como candidata de su partido.

Mientras que la presidenta del Senado, Pilar Llop, irá como número tres en la candidatura del PSOE a las elecciones regionales, tras Ángel Gabilondo y Hana Jalloul, hasta ahora secretaria de Estado de Migraciones.

Igualmente, Irene Lozano va a dejar la presidencia del Consejo Superior de Deportes para concurrir a las elecciones de la Comunidad de Madrid en la lista del PSOE.