• El prelado explicó: "Nosotros los cristianos somos gente de paz; no dejemos que el dolor nuble nuestra mirada".
  • Pero añadió: "Como ciudadanos paquistaníes, pedimos al gobierno protección y tutela, para poder vivir en armonía y para ayudar a construir una nación justa, pacífica y fraterna".
  • Más de 10.000 fieles participaron en el funeral de las víctimas del atentado a la iglesia de St. John (católica) y a la Christ Church (protestante) de Youhanabad, barrio cristiano en las afueras de Lahore.
  • Asistieron también representantes de las autoridades civiles y algunos líderes musulmanes que mostraron su solidaridad con los cristianos.

Como informamos, en Pakistán, 15 cristianos fallecieron este domingo y otras personas 80 resultaron heridas, varias en estado crítico, por dos atentados suicidas perpetrados contra la Iglesia Católica Romana y la Iglesia de Cristo de Yunabad, Lahore (este de Pakistán). El ataque fue perpetrado contra una iglesia que cuenta con una gran afluencia de fieles los domingos y situada en el área de Youhanabad, la mayor localidad cristiana del país.

Pero como el cristianismo habla de perdonar, durante el funeral por las víctimas, el arzobispo de Lahore, Mons. Sebastián Shaw (en la imagen), dijo: "No necesitamos y no queremos una guerra civil. Nosotros los cristianos somos gente de paz. No dejemos que el dolor nuble nuestra mirada: que sea siempre la mirada de Cristo y de su Evangelio. ¿Qué futuro queremos construir para Pakistán? Un futuro de reconciliación y armonía".

Así se dirigió Mons. Sebastián Shaw, a la multitud de más de 10.000 fieles que participaron en el funeral de las víctimas del atentado a la iglesia de St. John (católica) y a la Christ Church (protestante) de Youhanabad, barrio cristiano en las afueras de Lahore, causando 15 muertos y más de 80 heridos, publica Fides.

La celebración del funeral, en la iglesia católica de St. John, ha sido ecuménica y han asistido el Arzobispo católico y el protestante de Lahore. Las víctimas y las familias presentes pertenecen a ambas comunidades cristianas: por ello el funeral de las víctimas de ambos atentados se han celebrado juntos como un signo de profunda comunión. Todo el distrito de Youhanabad ha sido bloqueado por las medidas de seguridad. Han asistido también representantes de las autoridades civiles y algunos líderes musulmanes que han mostrado su solidaridad con los cristianos.

En una entrevista con la Agencia Fides, el arzobispo Shaw ha dicho: "Hemos reiterado que la violencia no es el camino correcto. El Evangelio nos llama a ser siempre, en todas las circunstancias, hombres de paz. Hoy, ante este dolor, podemos orar y buscar consuelo en Dios. Cristo es nuestro consuelo".

El arzobispo ha subrayado que "los cristianos hoy quieren la paz y la seguridad. Como ciudadanos paquistaníes, pedimos al gobierno protección y tutela, para poder vivir en armonía y para ayudar a construir una nación justa, pacífica y fraterna".

Los cuerpos de las víctimas han sido trasladados al cementerio de Lahore, donde han recibido sepultura. "El ambiente es muy triste hoy. Estamos de luto. Pero nuestra fe nos sostiene. El Señor no nos abandona en esta prueba. Nuestra esperanza es Él", dice a la Agencia Fides don Asharf Gill, sacerdote de la diócesis de Lahore.

Reacciones heroicas las de los cristianos perseguidos pakistaníes.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com