Florencio Lasaga 84 años, Carlos Martín Echavarría (83) los dos directivos más 'veteranos' de El Corte Inglés, se están despidiendo de la empresa. Solo que sus despedidas son largas, muy largas. Por de pronto, antes de Navidad abandonarán sus despachos de calle Hermosilla 112, donde algunos directivos continúan despachando con una pareja que, en teoría, ya no tiene potestades ejecutivas.

Y aún hay directivos que siguen reportando a ellos

Ahora bien, tanto Echavarría como Lasaga fueron renovados como consejeros en la pasada junta de accionistas de agosto, cuando todavía estaba en el aire la batalla con Dimas Gimeno. Ahora ya no, pero no por ello los navarros (llamado clan de los navarros de El Corte Inglés), Echavarría y Lasaga, abandonan el Consejo de administración, ni mucho menos; aún más importante, el Patronato de la Fundación Ramón Areces, propietario del 37,3% de las acciones de El Corte Inglés (CI) y que preside el propio Lasaga.

El más damnificado: Jesús Nuño de la Rosa, cada vez más deseoso de forjar su propio equipo

Pero está prometido: el 1 de enero abandonan sus despachos en Hermosilla. Jesús Nuño de la Rosa, el actual presidente, podrá respirar hondo. Es el largo adiós de Lasaga y Echavarría. Larguísimo adiós.