El alcalde de Cartagena de Indias (Colombia), Pedrito Tomás Pereira
Hasta el alcalde de Cartagena de Indias (Colombia), Pedrito Tomás Pereira, ha reclamado a las autoridades del país sudamericano que soliciten la extradición de los jueces y fiscales a los que la ministra de Justicia española, Dolores Delgado, dijo haber visto alternando con chicas menores de edad.
El regidor colombiano ha hecho esta petición tras conocer por los medios de comunicación las últimas grabaciones del almuerzo que, entre otros, compartieron la actual ministra con el excomisario José Manuel Villarejo y el exjuez Baltasar Garzón, en las que Delgado relataba que, en un viaje con jueces y fiscales a Cartagena de Indias, varios integrantes del Supremo y de la Fiscalía desaparecían porque iban con chicas menores, según lo publicado por Moncloa.com.
El alcalde de Cartagena de Indias, con casi un millón de habitantes, ha reclamado a las autoridades colombinas que pidan la extradición de los posibles implicados porque este tipo de delitos, que acarrean penas de hasta 37 años, “no pueden quedar impunes”. “Que los llamen y vengan a responder a nuestra justicia”, ha exigido.
«Cartagena no es un distrito destino de turismo sexual. Somos una ciudad heroica y como tal vamos a defender los derechos de nuestros niños», dijo el alcalde de Cartagena
“Cartagena no es un distrito destino de turismo sexual. Somos una ciudad heroica y como tal vamos a defender los derechos de nuestros niños, que son fundamentales, no vamos a permitir la explotación sexual infantil”, ha subrayado el alcalde en unas declaraciones recogidas por el diario colombiano El Universal. En la misma línea, el regidor ha enfatizado que “sea quien sea” el que haya participado en estos hechos debe ser “llamado en extradición” para que responda ante las autoridades.
Por cierto que hoy, Moncloa.com informa de que el comisario de Policía José Manuel Villarejo creó a principios de los noventa una “agencia de modelos” que, en realidad, era una red de prostitución con la que sonsacó información sensible a gente conocida, entre ellos políticos y consejos de administración, según relató el antiguo director adjunto operativo (DAO) a Dolores Delgado en la comida del restaurante Rianxo, sin que ella mostrase especial sorpresa por ello.
Los comensales ya habían entrado en los postres y las conversaciones derivaron a cuestiones más triviales sobre cómo se comportan los hombres con las mujeres.
Cabe recordar también la información de ese mismo medio, según la cual, la ministra de Justicia Dolores Delgado llamó "maricón" al ministro de Interior, Grande Marlaska.