La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y CCOO han acordado el inicio de una nueva campaña de movilizaciones en la Seguridad Social
En el Boletín Oficial del Estado (BOE) acaba de salir publicada una oferta de empleo público por la cual se convocan un total de 8.000 plazas para la Administración General del Estado (AGE). En esta OPE se ofertan plazas para administrativos, técnicos de la administración e informáticos en la Administración General del Estado, informa Noticias Trabajo.
De las 8.000 plazas ofertadas para conseguir un puesto de trabajo fijo dentro de la administración, las mismas se repartirán de la siguiente manera según publica el BOE: 1.081 plazas (681 de ingreso libre y 400 de promoción interna) para el Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado; 3.729 plazas (2.029 de ingreso libre y 1.700 de promoción interna) para el Cuerpo General Administrativo del Estado y 2.444 plazas (1.444 de ingreso libre y 1.000 de promoción interna) para el Cuerpo General de Auxiliares.
Además, se convocan un total de 358 plazas (218 por oposición libre y 140 por el sistema de promoción directa) para el Cuerpo de Gestión de los Sistemas Informáticos de la Administración del Estado. También se convocan 490 plazas (385 por oposición libre y 105 por el sistema de promoción interna) para el Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado.
Hay que recordar que, del total de las plazas convocadas para esta oferta pública de empleo, se reservará un cupo de 596 plazas para personas con discapacidad. Según varios sondeos se estima que lleguen a presentarse cerca de 200.000 personas a estas convocatorias.
Aquellos aspirantes opositores que decidan presentarse a esta OPE 2019 para convertirse en funcionario del Estado, disponen hasta el próximo 15 de julio para hacer efectiva su solicitud. Recuerdar que la presentación de solicitudes solo se podrá efectuar por vía telemática.