Coches de importación a EEUU.
El embajador de EEUU en Alemania, Richard Grenell, ha reunido a los máximos directivos de los tres gigantes automovilísticos alemanes para lanzar una oferta que evitaría la aplicación de nuevos aranceles a la importación en EEUU de vehículos europeos. De acuerdo con la prensa alemana, Donald Trump suspendería las amenazas de nuevos aranceles si la Unión Europea, a su vez, anula los aranceles aplicados a la importación de vehículos estadounidenses.
El conjunto del sector cerró el primer semestre del año como uno de los más rezagados, hasta el punto de caer a zona de mínimos
Así que las empresas automovilísticas europeas se resarcen de sus últimas caídas con la oferta de EEUU para no aplicar aranceles al sector. BMW, Daimler, Volkswagen, Peugeot, Renault, Fiat Chrysler... Las cotizaciones de las principales empresas automovilísticas cambian el rumbo habitual en los últimos tiempos y pasan a liderar las subidas en las Bolsas europeas, informa Expansión.
El conjunto del sector cerró el primer semestre del año como uno de los más rezagados, hasta el punto de caer a zona de mínimos desde el pasado mes de septiembre. El índice sectorial Stoxx Europe 600 Automobiles & Parts perdió más de un 10% en la primera mitad del año. Las continuas amenazas de nuevos aranceles a la importación de vehículos en EEUU nublaban todas las perspectivas sobre la industria. La remontada se acelera en la sesión de hoy, con avances superiores de media al 3%. Valores como Daimler, BMW y Volkswagen rozan por momentos el 4% de revalorización en la Bolsa de Fráncfort. También las españolas Cie (+3,86%%) y Gestamp (+0,28%) se sumaban al resurgir de las automovilísticas.