- Consigue el apoyo del 29% de los votantes, por delante de Donald Trump con un 23%, Marco Rubio con un 11%, Ted Cruz con 10% y Jeb Bush con 8%.
- Ben Carson se opone al aborto en todas sus causas excepto en el riesgo de salud de la madre, que es "una situación extraordinariamente rara".
- Y asegura que creer que el matrimonio es entre hombre y mujer no le convierte en homófobo.
Ben Carson (
en la imagen) se ubica a la cabeza de la carrera presidencial republicana al conseguir el apoyo del 29 por ciento de los votantes, según una nueva encuesta del
NBC News-Wall Street Journal. De hecho, se trata del porcentaje más alto que cualquier candidato republicano haya obtenido hasta el momento.
Detrás del 29% de Carson, está
Donald Trump con un 23%, Marco Rubio con un 11%, Ted Cruz con 10% y Jeb Bush con 8 por ciento. Los puestos son similares a una encuesta del New York Times / CBS publicado la semana pasada, que también ubicó Carson en el primer lugar.
Si semanas atrás Trump era el más importante de los republicanos, "entonces esta encuesta marca que el Dr. Ben Carson es el hombre a batir para los republicanos", dijo el encuestador demócrata Fred Yang.
La historia personal de Ben Carson es la expresión ideal del sueño americano. Creció en barrios desfavorecidos de Detroit y Boston y fue educado por una madre analfabeta casada a los 13 años. Más tarde expulsó a su esposo bígamo de su casa.
El ahora neurocirujano jubilado asegura que la fe le permitió a un adolescente a la deriva como él evadirse de la miseria y encontrar fuerzas para realizar su sueño: ser médico.
Una operación lo hizo saltar a la fama en 1987, cuando separó, asistido por un equipo médico de 70 personas, a dos hermanos siameses alemanes de siete meses unidos por la cabeza. La intervención duró 22 horas y, con la supervivencia de los dos niños, se convirtió en una primicia mundial.
Además, Carson se opone al aborto en casi todas sus causales. De hecho, lo comparó con la esclavitud, y alentó su derogación en casi todas sus causales, recogió
Aciprensa.
El pre-candidato republicano señaló que se opone también al aborto en casos de "violación e incesto, y no estaría en favor de matar un bebé debido a que el bebé llegó de esa forma", y recordó que existen "muchas historias de personas que han llevado vidas muy útiles (y) que fueron el resultado de violación o incesto". Carson señaló que solo consideraría discutir casos como el riesgo de salud de la madre, que es "una situación extraordinariamente rara".
Además,
Ben Carson opina sobre el matrimonio gay: "Creo que nuestra constitución protege a todas las personas. Sin embargo, también creo que el matrimonio es algo entre una mujer y un hombre", recogió
SDP Noticias.
El cirujano negó ser homófobo pese a tener estas opiniones: «No debemos asumir que por creer esto sobre el matrimonio, uno es homófobo. Así es como (los medios) asustan a la gente y hacen que se calle y eso está destruyendo nuestro país. Ser políticamente correcto lo está destruyendo».
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com