La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no ha amagado en torno a la concertada, ha actuado. Así, El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid tramitará un decreto para elevar a 10 años la duración de los conciertos educativos en la región Según publica ABC, la medida, explican fuentes del Gobierno regional, supone de facto el blindaje de este modelo educativo, «y por ende de la libertad educativa», al menos hasta 2027.

Según la Ley Orgánica de Educación, las Comunidades Autónomas pueden elevar la duración de los conciertos con los colegios, que hasta ahora tienen, en la Comunidad de Madrid, una duración de 6 años. «Ante la actual situación, se ha decidido dar mayor seguridad a las familias que optan por la educación concertada alargando la duración de los conciertos hasta 10 años, de modo que no vencerán dentro de 2 años, sino dentro de 6 años».

Hacía semanas que Ayuso prometió blindar por la enseñanza concertada. Ahora, parece haber encontrado el resquicio legal para frenar los efectos de la ley, que se ha tramitado en un tiempo récord y en plena pandemia, lo que ha sido también criticado por la presidenta madrileña por hurtar la posibilidad de debate sobre este asunto.

Mientras, Sánchez ignora la reunión que le solicitó hace unos días las plataforma en defensa de la concertada 'MásPlurales'.