El juez Llarena, acosado judicialmente por el independentismo catalán desde Bélgica
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, abrirá este martes 4, a las 19:00 horas, el curso político con la conferencia 'Nuestro momento' desde el Teatre Nacional de Catalunya, donde expondrá su propuesta sobre qué camino político debe transitar Cataluña en los próximos meses.
El presidente catalán asegura que su Ejecutivo quiere seguir avanzado hacia una república catalana y este lunes se expresó así en una entrevista de TV3: "Llegaré hasta el final. Mi único límite es el Parlament de Cataluña". Y como recuerda Abert Rivera, que más da lo que diga Torra, si lo único que persigue es la independencia. Y más importante: esa postura anula toda posibilidad de diálogo. Podría remedarse lo de Lenin con la libertad: ¿Diálogo? ¿para qué?
O sea, que luchará por la independencia, una vez más, hasta dividir Cataluña, España y hasta la UE…
Quim Torra: mi único límite es el Parlament de Cataluña
Y mientras, la vista preliminar por la demanda civil presentada en Bélgica contra el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha quedado pospuesta hasta el 25 de septiembre.
La audiencia, de hecho, ha durado apenas unos minutos, los suficientes para que la defensa del magistrado solicitara la prórroga de 15 días para poder estudiar más a fondo la forma de presentar su tesis de que la justicia belga no tiene jurisdicción para procesar civilmente a Llarena, explica Economía Digital.
Se pospone la vista preliminar por la demanda civil presentada en Bélgica contra Pablo Llarena hasta el 25 de septiembre
Recordemos que la demanda la presentaron el expresidente catalán Carles Puigdemont y los exconsellers Toni Comín, Lluís Puig, Meritxell Serret y Clara Ponsatí, que acusan a Llarena, instructor de la causa que se sigue contra ellos en el Tribunal Supremo (TS) de haber vulnerado sus derechos procesales.
El actual Gobierno, tras algunas dudas iniciales, consideró su defensa una "cuestión de Estado" y aseguró que defendería hasta las últimas consecuencias la integridad y soberanía jurisdiccional, que pasa también por "defender la actuación jurisdiccional" del juez.