- La entidad que preside Ángel Ron no hace comentarios al respecto.
- En todo caso, son los dos grandes bancos en posición compradora de redes.
- Auque si el precio es bueno…
- La filial española del banco alemán fue una de las más rentables del grupo, pero en 2013 perdió 108,3 millones de euros y en la primera mitad de 2014 más de 21 millones.
- Cuenta con 2.600 empleados, 249 oficinas, 650.000 clientes y un patrimonio gestionado de 3.354 millones de euros.
España no es lugar para la banca extranjera. Lloyds, Citibank, Barclays... y, ahora, Deutsche Bank, hacen las maletas y abandonan el mercado español, muy afectado por la crisis y, al mismo tiempo, muy competitivo y con unas entidades nacionales consideradas entre las mejores de Europa.
Efectivamente, la filial española del banco alemán ha colgado el cartel de 'se vende'. La decisión todavía no ha cogido cuerpo, está en una fase muy preliminar, pero la entidad ya ha comenzado a sondear el mercado. Fuentes del sector aseguran que el Popular lo 'mirará', aunque la entidad que preside Ángel Ron no ha querido hacer comentarios al respecto. De hecho, en sus comparecencias, tanto el presidente como el Ceo, Francisco Gómez, aseguran que el banco mirará todas las oportunidades que surjan. Otra cosa es el desenlace final. Pero eso será más adelante.
Luego está Caixabank, en plena digestión Barclays. Por eso, la entidad que preside Isidro Fainé, ha renunciado incluso a echar un vistazo a la filial del Deutsche. No irá, ni por curiosidad.
En principio, estos dos bancos son los tienen una mejor posición compradora. Sin embargo, no hay que descartar a otros aspirantes como, por ejemplo, el BBVA. Y no lo duden, si el precio es bueno, la puja por Deutsche Bank España será tremenda.
Estamos hablando de una de las filiales más rentables del banco alemán. Al menos lo fue antes de la crisis. Entre 2013 y la primera mitad de 2014 registró unas pérdidas de 129,7 millones de euros. Aún así, se trata de un banco con 2.600 empleados y 249 oficinas repartidas por 17 comunidades autónomas, de las que Cataluña, con 63 sucursales, es la más significativa, seguida de Madrid (57) y Valencia (39). Además, Deutsche Bank España cuenta con 650.000 clientes y un patrimonio gestionado de 3.354 millones de euros. Su activo total es de 15.347 millones.
Pablo Ferrer
pablo@hispanidad.com