• Competencia abre expediente a la empresa pública y a otras 8 compañías de mensajería por sus acuerdos para repartirse clientes.
  • El organismo sospecha que llegaban a "pactos bilaterales de no agresión" y abre un plazo de 18 meses para comprobar, básicamente, si hubo o no chanchullo.
  • La CNMC respalda esta medida en la información que obtuvo en los registros a las sedes de las empresas investigadas.
Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a Correos y ocho empresas de paquetería y mensajería más que son: DHL Express, Federal Express, General Logistics, International Courier, MBE Spain 2000, Redyser Transport, TNT Express, Tourline Express y United Parcel Service. Bueno, ¿y cuál es su falta? Al parecer, formaron un cartel a través del que llegaban a acuerdos para repartir a sus clientes. Claro, así ganan todos. El regulador abre a partir de ahora un plazo de 18 meses para resolver este caso de presuntas prácticas restrictivas de la competencia y contrarias a la ley. El organismo de Marín Quemada sospecha, como decimos, que alcanzaban "pactos bilaterales de no agresión". Así que tendrá que determinar si hubo o no chanchullo. El regulador respalda esta medida en la información que obtuvo tras los registros a la sede de Correos Express, filial de paquetería urgente del operador postal, los días 11 y 12 de noviembre de 2015. Una recopilación de datos que completa tras su registro en abril de 2016 a las sedes del resto de empresas investigadas. Daniel Esparza