Coronavirus. Las mentiras del Gobierno se derrumban
Decíamos ayer que el doctor Fernando Simón era un gran embustero y el mejor aliado del Gobierno Sánchez a la hora de negar la verdad palmaria de que su gestión del coronavirus ha resultado un desastre (la de Sánchez y la de Simón) y que el baile de cifras del doctor se ha convertido en la coña del personal.
Pero la puntilla llegó con las cifras del Monitor de Mortalidad (MoMo), tras los que ningún medio, ni los más progubernamentales, pudo eludir el hecho de que el Gobierno tiene muy poca vergüenza.
Los hechos: ya no nos gana ni Bélgica en número de fallecidos por millón (808) porque nosotros tenemos más: 916.
El bombazo, insisto, saltó el miércoles cuando se publicó el panel Momo, un documento más sencillo que su Informe, pero muy ilustrativo: 43.034 fallecidos por exceso entre el 13 de marzo (antes comenzaba el 17 de marzo) y el 22 de mayo. Es decir, la diferencia entre los muertos en la misma fecha en 2019 y e 2020, sólo puede deberse al coronavirus, mientras el jeta de Simón sólo cuentan los muertos diagnosticados por Covid-19: ¿y los no diagnosticados?
Así que los esfuerzos de Fernando Simón, el resucitador, por igualar el informe del MoMo y el informe del Ministerio de Sanidad se fueron definitivamente al traste. El Ministerio que, según les informamos, entre los días 24 y 25 resucitó a 1.918 españoles publicaba ayer 27.118 fallecidos (1 más que el día anterior). Ridículo.
La diferencia dejó de ser los casi 8.000 que había entre las dos fuentes, o los poco más de 3.000 cuando Simón comenzó a aplicar su anuncio de que todo cuadraría. La diferencia real saltó el miércoles hasta los casi 16.000 fallecidos más, un 59% adicional.
Y sí, el detonante para no poder seguir ocultando la cifras del MoMo fue la caída de número de pensionistas, publicados el día 26.
Y nosotros seguimos con nuestros rankings. Dado que nuestras autoridades insisten en que el problema es el turismo, volvemos a la comparativa de los diez países más visitados del mundo. España lidera con 6.039 contagiados por millón y 916 fallecidos por millón. España multiplica por 20 la media mundial de fallecidos por millón de habitantes, o por 8 la de los diez países más visitados del planeta.
Un detalle RTVE lleva toda la mañana machacando con que Estados Unidos ha alcanzado los 100.000 muertos por coronavirus. Pues bien (vean el cuadro) el número de fallecidos por millón de habitantes de EEUU es de 308, el de España es de 916.
Y uno tiene dudas sobre el hecho de que ningún redactor de RTVE sepa hacer un cociente para elaborar un porcentaje y se mantenga, insistente, en las cifras absolutas… comparando a una España que cuenta con 47 millones de habitantes y un Estados Unidos de 340 millones. Como que no me lo creo.
Pero claro, publicar las cifras que Hispanidad lleva repitiendo desde hace dos meses, supondría dejar en evidencia el desastre y el fracaso de Pedro Sánchez en la lucha contra el coronavirus.
Por cierto, también figuramos en cabeza en número de sanitarios infectados sobre el total de sanitarios: Pedro eres un monstruo.