Consejo de Ministros del martes 8 de junio. Salen a escena nada menos que una vicepresidente, Yolanda Díaz, acompañada de la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, del responsable de Transportes, José Luis Ábalos y de la ministra de Asunto Sociales, Ione Belarra. ¿Hay mucho que contar? No, pero sí mucho que decir.

Plan de empleo juvenil. Oyendo a doña Yolanda Díaz, no me he enterado de mucho. Se supone que se trata de formar a los jóvenes. Ahora bien, como casi siempre ocurre con estos planes, los jóvenes no encontrarán trabajo con la formación pero sí lo encontrarán sus profes. No nos engañemos. Por lo general, la formación profesional no favorece a los jóvenes sino a los adultos que les enseñan.

El Gobierno perdona a los separatistas catalanes… que no se arrepienten de nada

Los microcréditos para que un joven monte una compañía pueden resultar más eficaces pero esperaré a conocer las condiciones. Lo que hay que sembrar en las nuevas generaciones es el cuentapropismo. No busques trabajo: monta tu propio empleo.

Llega el turno de Torrente Ábalos y, no se rían, su Estrategia Estatal por la Bicicleta, para ellos y para ellas. Lo de ellas supongo que alude a ellas con pantalones, porque bicicleta y faldas casan mal.

Bici

Como tantas otras medidas ecologistas, no propone, impone. La pregunta que hay que hacer a todos los grandes defensores de la bicicleta es muy simple: ¿cuándo se prohibirá el automóvil particular? Porque eso es lo que se busca.  

Ione Belarra, ministro de Igualdad. La podemita no sabe qué hacer con su tiempo de ocio. Por eso, ha lanzado la Estrategia de Desarrollo Sostenible. ¿Los objetivos ODS de Naciones Unidas y la Agencia 2030? Sí, eso. ¿Otra vez? Otra vez.

Naturalmente, ya saben que los ODS, so pretexto de salvar al planeta, venden al derecho al aborto, es decir, la matanza de inocentes.

Plan de empleo juvenil: lo que hay que sembrar en las nuevas generaciones es el cuentapropismo. No busques trabajo: monta tu propio empleo

Más farsas, esta vez a cargo de la portavoz del Gobierno, Marisú Montero, quien, con su verbo incomparable, nos habla de “odio y mezquindad” machistas. Marisú insiste en el embuste de que las maltratan por ser mujeres, les odian por ser mujeres. Mentira. No les matan por ser mujeres, les matan por que es su mujer y él y a ella han empezado a odiarse.

Es una campaña preparatoria de nuevos ataques al varón. Montero nos recuerda que su gemela de apellido, Irene Montero, está revisando todos los instrumentos contra la violencia machista para crear, en 2022, un mecanismo contra el machismo. ¡Ay Madre!

La mejor explicación de este feminismo de Estado es la noticia que publicamos hoy en Hispanidad: el hombre maltratado con un martillo que no se atreve a denunciar a su mujer… no le vayan a meter en el trullo.

Y luego viene la superchorrada. Asegura Marisú que se trata de perseguir el negacionismo machista. Les explico: negacionismo machista significa que tienes que aceptar mi versión de los hechos. Si no lo aceptas, no serás un disidente, sino un delincuente. Es la muerte de la libertad de expresión, que empezó con los llamados delitos de odio. Es la nueva frontera del Sanchismo. Es decir, te cargas la libertad de expresión.

Pero nada tan grande como la más mentirosa de todas las mentirosos: Yolanda Díaz. De entrada, anuncia la reforma sustancial del contrato temporal de nuestro país. ¿Habla de un solo contrato único, indefinido? En parte sí, y eso es bueno.

Ahora bien, un solo contrato único debe ir acompañada de despido libre y/o sujeto a indemnización pactada de antemano. Lo que le falla a los comunistas es siempre lo mismo: son incapaces de entender que un empresario no despide a sus trabajadores por sadismo: les echa cuando no los necesita y contrata cuando ingresa.

Pero no le llamo mentirosa por eso: le llamo mentirosa porque ha asegurado que el Banco de España ha concluido que la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) no ha destruido empleo. Hombre no: lo que ha concluido es que ha “restado” entre 100.000 y 180.000 empleos. Lo mismo me da que me da lo mismo: si no destruyes empleo si lo precarizas e impides que se cree: ¿por qué mientes, Yolanda?

Ojo, lo digo yo, que estoy a favor de la subida del SMI lanzada por Podemos y asumida por Pedro Sánchez. Pero el Banco de España no lo está, Y no hay que mentir, señora vicepresidenta.

Estrategia Nacional de la Bicicleta. Como otras medidas verdes, no propone, impone. ¿Cuánto tardarán los ecologistas en prohibir el coche particular?

Crisis de Gobierno. Marisú, se lanza en tromba: es el PP quien lo lanza para ocultar la corrupción. Ojo, “y Yolanda Díaz no puede decir otra cosa y no va a decir otra cosa”. En efecto, no lo hace. “Los presidentes tienen en la cabeza lo que tienen que hacer y no lo comparten con nadie”. ¿En serio, Marisú? ¿En un gobierno de coalición?

Ione Belarra se enfada con un periodista por que ella “tiene nombre”, lo que no deja de ser una exclusiva. La verdad es que el plumífero sólo había hablado de las ministras podemitas, por lo que citar el nombre propio de cada una de resultaba una reiteración. Sin embargo, nuestra Ione se encoquinó, porque la chica es más cursi que un repollo con lazo pero Ione es extraordinariamente sensitiva.

Se me olvidaba: Cataluña. Marisú, irrepetible, inefable, inconfundible, insuperable, nos habla del Gobierno del Perdón a los separatistas. A lo mejor recordaba la sentencia de Karol Wojtyla: “No hay paz sin justicia, no hay justicia sin perdón. A lo que uno añadiría: el perdón de poco sirve sin el arrepentimiento. Y los separatistas catalanes condenados no se arrepienten de nada. Es más, lo volverían a hacer.