Ione Belarra, ha reivindicado "el amor como motor de la política" y ha asegurado que "ese profundo sentimiento de amor es lo que mejor define a la gente de Podemos". La candidata principal a suceder a Pablo Iglesias al frente de Unidas Podemos ha participado recientemente en un acto en Cáceres para presentar su lista a las primarias del partido, en la que también ha incluido a su pareja, Nacho Ramos. De confirmarse los pronósticos, Ramos pasará a ser miembro del Consejo Ciudadano Estatal, el máximo órgano de dirección de Unidas Podemos, gracias a su puesto en las listas de Belarra. Puro amor. 

Para la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 el amor define a la gente de Podemos. "Quiero reivindicar el amor como el motor de la política", ha señalado la ministra, "porque nosotras y nosotros no defendemos mejores condiciones de vida para nosotros y para nuestras familias -olvidarse, por ejemplo, de los chalets de Irene, Pablo y Noelia Vera-, defendemos mejores condiciones de vida para todos. Somos conscientes de que hay que eliminar los privilegios de unos pocos".

Según Libertad Digital, Belarra añadió a su discurso que "ese profundo sentimiento de amor es lo que mejor define a la gente de Podemos: que tenemos solidaridad, tenemos cariño, tenemos ternura entre pueblos, entre todos los territorios que conforman este país de países y que nos hacen más fuertes. Ese sentimiento nos hace tener la posibilidad de construir un proyecto de país que merezca la pena para todo el mundo". Ione ¡qué  bonito!...¡y qué cursi!