Los colegios concertados y privados tienen los días contados
Consejo de Ministros del viernes, 17 de mayo. Entra la portavoz, Isabel Celaá, en la sala. Se salta su habitual saludo –“a todos y a todas”- y comienza la rueda de prensa con un “reconocimiento expreso a las víctimas del terrorismo, a su sufrimiento profundo y a su paciencia infinita”. Y es que, últimamente, Celaá opta por abrir el Consejo con un breve monólogo, cargado de emoción, sobre el tema más dramático de la actualidad. “Hay inocentes y hay héroes, y los héroes son las víctimas”, continúa la ministra, en alusión crítica a su colega Eguiguren. Por último, agradece a la Guardia Civil y a la Policía su trabajo para terminar con ETA.
Nos informa de que hoy es el día contra la fobia a la comunidad LGTBI. Se olvida de que también es el Día de Internet, el Día Mundial del Reciclaje, el Día Mundial de las Telecomunicación, el Día de la Hipertensión Arterial y, ya puestos a mirar el calendario, el Día de Vesak.
No obstante, se centra la portavoz en este en concreto porque Consejo ha aprobado una declaración “para expresar la lucha de décadas que han mantenido la lucha de los colectivos LGTBI hasta llegar a nuestros días”. Recuerden que el Gobierno está en funciones, no le tengan en cuenta que no haya redactado declaraciones para todos los demás eventos; que en funciones el Consejo se dedica a los asuntos "más urgentes".
El Gobierno, decepcionado con el bloqueo a Iceta: confían que en que "el Supremo remedie ese despropósito político y jurídico"
Sobre el veto de Miquel Iceta como senador, califica a los partidos que no facilitaron su nombramiento como grupos que “se definen constitucionalistas”. Además, desde el PSOE confían en que “el Supremo remedie ese despropósito político y jurídico que han cometido los nacionalistas en el Parlamento”.
26-M. Repite las explicaciones de la semana pasada para mentalizarnos de que esa noche no se duerme. Los primeros resultados de las locales se conocerán a partir de la medianoche. Por ley, primero se han de saber los de las europeas, seguidas de las locales, autonómicas y cabildos y Consejos insulares.
Ronda de preguntas. Todo va viento en popa hasta que aparece Hispanidad con sus incómodas cuestiones.
Resulta que, según el Observatorio para la Libertad Religiosa, han aumentado un 20% los ataques a la libertad religiosa en 2018, sobre todo, contra la Iglesia católica. Ahora bien, el segundo partido más laicista es el PSOE, siguiendo de cerca a los podemitas, que no repara en perseguir a la Iglesia bajo una fachada 'moderada'.
"La libertad de expresión es el 'quid' de la cuestión", según Celaá, que distingue lo que es blasfemia de lo que no lo es
Resulta que se le está pidiendo al presidente de Córdoba Antonio Ruiz, casualmente socialista, que retiren de una exhibición un cuadro que presenta a una virgen semidesnuda… que se masturba usando las manos; ahora la ‘artista’, Charo Corrales, va diciendo que es un autorretrato, para quedar fuera de la polémica. Tarde. Su 'obra' no viene a ser más que una burla de uno de los cuadros de Murillo y, por supuesto, de la Virgen María. Una imagen blasfema del todo grotesca que no parece que el presidente socialista que la acogió tenga intención de retirar.
Preguntada por Hispanidad sobre la postura del Gobierno, Celaá apenas responde alegando que "nosotros no queremos que se ataque a la libertad religiosa para nada", pero "tampoco queremos que se destruya el arte". "Hay formulas para expresarse, la libertad de expresión es el ‘quid’ de la cuestión", sentenciaba. O sea, que la blasfemia y la burla a los católicos le parecen estupendas.
En definitiva, que una blasfemia grosera y grotesca no es más que una forma de expresarse para la ministra, además de arte. Eso sí, la portavoz del Gobierno, del segundo partido más laicista del país y que no se corta en manifestar su rechazo a la religión, dice que no quiere que se ataque a la libertad religiosa, sin añadir qué pretenden hacer para frenar esta situación. Oh sí: no va a hacer absolutamente nada, que se fastidien los católicos.
A todo esto, se le llama moderación; socialismo moderado y sensato...