Harto del PP y Ciudadanos, Vox rompe la balanza
El presidente del PP, Pablo Casado, ha señalado este viernes que la concentración del domingo 10 de febrero en la plaza de Colón contra las cesiones del Gobierno de Pedro Sánchez al independentismo catalán -como la figura del relator- tendrá un manifiesto conjunto, sin discursos partidistas, y en el que todas las formaciones compartan el protagonismo, recoge Infolibre.
El líder del PP ha informado de que la concentración del domingo será a las 12 del mediodía en un formato sin discursos. "Abogo por que se lea un manifiesto y que todos los presidentes de partidos constitucionalistas tengan el mismo protagonismo. Es la mejor moción de censura que se le puede hacer a Pedro Sánchez", ha subrayado.
Preguntado si habrá una cabecera conjunta compartida por PP, Ciudadanos y Vox, Casado no lo ha confirmado aunque ha expresado su deseo de que sí se produzca. "Espero que estemos en el estrado, he demostrado que tengo capacidad de interlocución a mi izquierda y a mi derecha", ha señalado, apuntando a que acudirán más de las 20.000 personas que en un principio el PP previó en su solicitud de concentración.
Para el dirigente popular toca "pasar de las ventanas, a las plazas y luego a las urnas"
Casado advierte de que si hay una "buena movilización" este domingo y la actividad continúa en los próximos meses de precampaña, de cara a las elecciones del 26 de mayo, ese día "saldrá una convocatoria de elecciones inmediata para cambiar el Gobierno".
Para el dirigente popular toca "pasar de las ventanas, a las plazas y luego a las urnas", y aunque no descarta una moción de censura, ha explicado que si se presenta este mecanismo parlamentario es "para ganarla" y por el momento Ciudadanos no respalda esta opción.
"No lo descartamos, como mecanismo, pero la moción tiene que ser en las urnas", ha indicado, advirtiendo de que cualquier resultado favorable a Sánchez lo utilizará para seguir en la Moncloa.
"Con aquellos que están contra la figura del relator por qué no voy a poder hacerme una foto", se ha preguntado García Egea
Por su parte, el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, ha admitido que la cabecera probablemente la ocupe la sociedad civil, mientras que los partidos puedan mantenerse en un segundo plano.
Entiende que las tres formaciones son distintas y en la concentración se sumarán partidos como Foro Asturias o UPN, aunque ha apuntado a que sería positivo que se visualizara a los partidos unidos "y juntos" contra el Gobierno. "Con aquellos que están contra la figura del relator por qué no voy a poder hacerme una foto", se ha preguntado García Egea.
El número dos del PP ha apuntado a que ese manifiesto conjunto lo lea una figura independiente, y aunque no ha querido dar ningún nombre, tampoco ha negado que pueda ser el escritor Mario Vargas Llosa. "Están ultimándose los detalles, la idea es que no haya ocho mítines distintos, queremos que haya una sola voz que represente a todos los partidos", ha señalado.
"Hay muchas personas que representan, el mismo Vargas Llosa, no todos los países tienen el privilegio de tener un Nobel con una cabeza tan bien amueblada", ha apuntado sobre el escritor peruano, que intervino en la última Convención Nacional del PP y anteriormente ha acudido a actos de Ciudadanos.