Peter Guenter dejará Almirall el 1 de enero de 2021 y lo hará después de cobrar su remuneración correspondiente a 2020 (en 2019 ganó 1,7 millones de euros), más una indemnización que podría alcanzar los 1,5 millones. En total se marcharía con 3,2 millones de euros.

Efectivamente, según el informe de remuneraciones publicado en febrero de este año, el directivo tiene derecho a una indemnización equivalente al sueldo base (en 2019 fue de 790.000 euros), más el 75% de la remuneración variable anual correspondiente a los dos primeros años. El único variable que ha cobrado Guenter fue de 919.000 euros, en 2019, ya que en 2018 sólo percibió el sueldo fijo.

En cualquier caso, la salida de Guenter también está sujeta a una serie de cláusulas como la de plena dedicación, confidencialidad y de cumplimiento de deberes deontológicos, según el mismo documento remitido por la compañía a la CNMV. En su despedida, el directivo aseguró que deja el grupo tras “aceptar una nueva oportunidad profesional en una compañía más grande”.

Una cosa ha quedado clara: los accionistas no confían mucho en la familia Gallardo, que ya se ha comenzado a buscar el sustituto de Guenter, y la cotización de Almirall cae más de un 5% a una hora del cierre de la sesión y con el Ibex subiendo más de un 2%.