Boeing 737 siniestrado
Para Canadá, EEUU y Reino Unido, el desplome del Boeing 737 que dejó 176 muertos no fue causado por un fallo técnico, como afirma Irán, informa Excelsior.
Justin Trudeau y Boris Johnson dijeron tener información, tanto propia como proporcionada por aliados, de que el avión fue derribado por un misil iraní. Sin embargo, los primeros ministros de Canadá y Reino Unido reconocieron que el disparo pudo no haber sido intencional. Por su parte, Donald Trump expresó dudas sobre la versión oficial iraní de que la caída se debió a un problema mecánico.
Las autoridades iraníes aseguraron que “los rumores” de que el avión de Ukrainian International Airlines había sido derribado por un misil “no tienen ningún sentido”. En tanto, dos cohetes estallaron el pasado jueves en la Zona Verde de Bagdad, donde se encuentra la embajada de EEUU, informó un responsable de los servicios de seguridad.
La catástrofe, que provocó la muerte de 176 personas, ocurrió poco después de que Irán disparara misiles contra bases militares utilizadas por tropas estadunidenses en Irak
La catástrofe, que provocó la muerte de 176 personas ocurrió poco después de que Irán disparara misiles contra bases militares utilizadas por tropas estadunidenses en Irak.
El vuelo PS752 había despegado desde Teherán con destino a Kiev, pero se estrelló minutos después. A bordo iban 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, diez suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos. Un video verificado por The New York Times muestra el momento del impacto y la caída de la aeronave.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, declaró un día de duelo nacional.