Francisco Miguel Martín, coordinador de Vox en Cádiz capital ha cuestionado al alcalde, José María González ‘Kichi’, cómo puede ser que, en vez de conceder ayudas al sector de la hosteleria -por el que el edil dice preocuparse-, se destinen 700.000 euros a la contratación a dedo de asesores amigos del alcalde, o se rieguen asociaciones LGTBI con 100.000 euros en plena pandemia.

Según Martín, la gran mayoría de los asesores contratados por Kichi se dedican únicamente a labores de comunicación, o lo que es lo mismo, autobombo y propaganda para su persona, algunos de los cuales cobran más de 49.000 € al año». 

Por otra parte, -según publica Ok diario- el coordinador de Vox concluye: «Y por cierto, aunque a usted ya sabemos que eso de cumplir las normas se lo pasa por el forro de los caprichos, no estaría de más que se pusiera correctamente la mascarilla y a la persona que lo acompaña recordarle que es obligatorio su uso». Y es que en la foto que acompaña el artículo de Kichi, el alcalde vuelve a aparecer incumpliendo las normas Covid.