Bruselas vuelve a insistir en el "derecho al aborto", a pesar de no ser un asunto comunitario
- El Comité de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo (PE) votará el 'informe Tarabella'.
- Este recoge que "el PE (…) mantiene que las mujeres deben tener control sobre su salud sexual y reproductiva, no sólo teniendo acceso a la contracepción y al aborto (…)".
- Sin embargo, es contradictorio con la resolución de la Eurocámara del 10 de diciembre de 2013: "las políticas de salud sexual y reproductiva" no son materia comunitaria, sino "competencia de los estados miembro".
- Francia, Reino Unido, España, Italia y Alemania son los países con mayor número de abortos de la UE-28, sumando un total de 733.107 en 2013.
- Además nuestro país es el que más ha incrementado su trágica cifra en los últimos 20 años, en concreto en 67.428 abortos.
Parece que los abortistas están dispuestos a todo con tal de salirse con la suya y defender el "derecho al aborto" por activa y por pasiva. Por ello para tal fin no dudan en involucrar incluso a instituciones como el Parlamento Europeo (PE), aunque no lo hacen directamente, sino bajo el disfraz de un peculiar informe. Treta que ya utilizaron sin éxito, afortunadamente, en otra ocasión.
Esta vez, se trata del informe anual sobre igualdad entre hombres y mujeres, elaborado por el europarlamentario socialista belga Marc Tarabella, que se votará el próximo martes día 20 por el Comité de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género de la Eurocámara e incluye el derecho al aborto en el ámbito comunitario.
El 'informe Tarabella' recoge en su artículo 14 que "el PE (…) mantiene que las mujeres deben tener control sobre su salud sexual y reproductiva, no sólo teniendo acceso a la contracepción y al aborto; se deben de acordar medidas de apoyo y acciones que mejoren el acceso de la mujer a los servicios de salud sexual y reproductiva e informarles plenamente de sus derechos y de los servicios disponibles".
Sin embargo, este contenido resulta contradictorio con la resolución que tomó la Eurocámara hace algo más de un año. Concretamente el 10 de diciembre de 2013, señaló que "la formulación e implementación de las políticas de salud sexual y reproductiva y de educación sexual en las escuelas es competencia de los estados miembro". Así, negó que estas fueran una materia comunitaria, respetando el principio de subsidiariedad que rige el tratado de la Unión Europea (UE).
Esta afirmación no se hizo al azar, sino en respuesta al 'informe Estrela', redactado por la socialista portuguesa Edite Estrela, que también pretendió establecer el "derecho al aborto" en el ámbito de la UE. Pero el lado bueno es que provocó una importante reacción de cientos de miles de ciudadanos europeos contrarios a este "derecho", ya que el aborto no debe ser considerado así, pues lo que sí es un derecho es la vida.
Con motivo de la última treta, que lleva la firma de Tarabella, la plataforma CitizenGO vuelve a ser el medio para que se oiga la voz de los opositores. En esta ocasión la mayor asociación católica de padres de familia a nivel comunitario, FAFCE, ha iniciado una nueva campaña paneuropea pidiendo a los miembros del Comité de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género de la Eurocámara que respeten los acuerdos alcanzados, el principio de subsidiariedad y el principal de los derechos, el derecho a la vida.
Respecto a las cifras, el informe 'El Aborto en España 1985-2013', elaborado por el Instituto de Política Familiar (IPF), puso de manifiesto la cobardía de la derecha (primero Aznar y luego Rajoy) con el aborto y señaló a Francia, Reino Unido, España, Italia y Alemania como los países con mayor número de abortos de la UE-28, sumando entre los cinco un total de 733.107 en 2013. Además nuestro país es el que más ha incrementado esta trágica cifra en los últimos 20 años, en concreto en 67.428 abortos.
Cristina Martín