Los Gates, Bill y Melisa; filántropos, multimillonarios y preocupados por los habitantes de planeta... El matrimonio vuelve a alertar al mundo sobre la posibilidad de que suframos otra -u otras- pandemias:  "la crisis sanitaria del coronavirus no será la última que sufran los seres humanos".

El multimillonario fundador de Microsoft -empresa a la que le ha sentado bien la pandemia, al ganar un 31% más de julio a diciembre de 2020- ha vuelto a escribir en su blog sobre la evolución del coronavirus en el mundo. “La desafortunada realidad es que la Covid-19 podría no ser la última pandemia. No sabemos cuándo llegará la próxima, o si será una gripe, un coronavirus o alguna enfermedad nueva que nunca hemos visto antes. Pero lo que sí sabemos es que no podemos permitirnos que nos pillen desprevenidos de nuevo”, dice el matrimonio.

Según publica La Razón, en ese sentido, da varias claves para prepararse: “La amenaza de la próxima pandemia siempre estará sobre nuestras cabezas, a menos que el mundo tome medidas para prevenirla. La mejor manera de evitar una nueva situación de las mismas características es preparándose como si de una amenaza de guerra se tratase”. Prepárate Margarita, que te fichan los Gates

El multimillonario matrimonio señala que para detener la próxima pandemia, “el mundo necesita gastar miles de millones para ahorrar billones (y prevenir millones de muertes). Es la mejor y más rentable póliza de seguro que el mundo podría comprar”. Con lo del mundo se refieren a ellos mismos y algún multimillonario más de los aproximadamente 2100 que -según Wikipedia- habitan el planeta. 

Continúa Bill: “Para la próxima pandemia, tengo la esperanza de que tengamos lo que yo llamo plataformas de megadiagnóstico, que podrían evaluar hasta el 20 por ciento de la población mundial cada semana”.

Por último, el magnate se muestra convencido de que el mundo contará con “mejores tratamientos la próxima vez” y confía en que la capacidad para desarrollar vacunas se incremente de manera notable “en los próximos cinco años”. Margarita vive más el presente y nos recuerda que a pesar de que actualmente las vacunas estén funcionando: “Hay que tener paciencia, porque no se sabe cuándo se llegará a esos niveles de vacunación -para alcanzar la inmunidad de la población- ni si eso asegurará la inmunidad colectiva”.