Carlos Osoro defiende la vida frente a la eutanasia
Europa Press entrevistó recientemente al cardenal arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Carlos Osoro.
En la citada entrevista, al ser preguntado por si ve las iglesias más llenas o más vacías que antes de la pandemia, señala: «Le cuesta a la gente ir, volver otra vez, tiene miedo y es normal porque se juega la vida, todo el mundo queremos cuidarla». «Teníamos mucha gente que venía a las iglesias, era gente muchas veces mayor, y esta gente ahora no accede. Es importante darnos cuenta de que este es un momento en que anunciar el Evangelio es garantía de libertad, de construcción de la fraternidad y de dar sentido a la vida humana que a veces se ha perdido».
En estos momentos, decidir nosotros sobre la vida de los demás es una traición a la vida. La vida es un don precioso, necesita compañía, paz, ayuda y cuidados
Y en cuanto al intento de legalizar la eutanasia en España -cuya tramitación seguirá adelante en la Cámara baja después de que este jueves el Congreso rechazara las enmiendas de PP y Vox-, Osoro responde en la entrevista a Europa Press: «En estos momentos, decidir nosotros sobre la vida de los demás es una traición a la vida. La vida es un don precioso, necesita compañía, paz, ayuda y cuidados».
Osoro confía en que «todos los humanos y todos los grupos políticos» «defiendan la dignidad de la persona» pero, a su juicio, «no hay que contraponer sufrimiento con la posibilidad de vivir dignamente» y hay que «morir cuando la ley natural llame a ese momento». Otra cosa distinta, según ha dicho, es «hacer todo lo necesario para que la gente sufra menos» y ha añadido que «hoy hay medios para hacerlo», en referencia a los cuidados paliativos. «Tenemos que ser capaces de descubrir que cada persona es única e irrepetible, que hay que cuidarla desde el inicio de la vida ya en el vientre de la madre hasta el final, cuidarla con el esmero más grande», ha subrayado.