Inés Arrimadas, nueva presidenta de Cs, partido que ahora apoya al Gobierno
Vox asegura que las medidas para luchar contra la violencia de género, que cuentan con el entusiasmo de Cs y PP, no son sino subvenciones encubiertas para feministas radicales y otros podemitas. ¿Por qué será? El caso es que los de Santiago Abascal aseguran que si PP y Ciudadanos mantiene la misma adicción a la ideología de género que el PSOE y Podemos, Juan Manuel Moreno no será presidente de Andalucía.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, afirmó anoche que este miércoles se reanudarán las negociaciones con Cs para la composición del nuevo gobierno de Andalucía tras el acuerdo alcanzado con el partido naranja, "un buen punto de partida para arrancar la Legislatura". En declaraciones a la Cadena Ser, García Egea destacó también que habrá que llegar a acuerdos entre los 59 diputados que suman su partido, Cs y Vox porque, de lo contrario, "de nada" valdrá el programa que han pactado.
A García Egea, por otra parte, le preguntaron sobre si teme que Vox adopte una postura de bloqueo en la Cámara andaluza y consideró que cualquiera que tuviera esa intención tras los resultados de las pasadas elecciones “hará que se lo piensen más dos veces”. “Todos saben que estamos bajo la lupa con la oportunidad dada por los ciudadanos”, indicó y dijo que no puede emitir un juicio sobre si Vox es un partido de derechas o de extrema derecha.
García Egea defendió que la medida acordada con Cs de reducir los impuestos en Andalucía permitirá mejorar los servicios públicos
En cuanto a la negociación sobre la composición del nuevo gobierno andaluz, manifestó que lo importante son “los perfiles” no el número de consejerías que tenga uno u otro partido y ver cómo se puede reclutar a “profesionales de reconocido prestigio”, hasta ahora “aislados” de la Junta de Andalucía. A su juicio, habrá que analizar una posible redistribución de las consejerías y el “adelgazamiento de la administración” para que los “andaluces se sientan orgullosos” de haberles votado.
García Egea defendió que la medida acordada con Cs de reducir los impuestos en Andalucía permitirá mejorar los servicios públicos, pues “se ha visto que donde se han bajado ha crecido la recaudación” ya que “se gasta más y se mueve más la economía”.
Por su parte, la portavoz nacional del partido naranja, Inés Arrimadas, ha explicado que “solo hemos querido negociar con el PP” en Andalucía. Es decir, sigue sin reconocer el apoyo del partido de Santiago Abascal (Vox), sin cuyos votos es imposible que sea investido el candidato del PP a la presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno, recogen agencias.
García Egea defendió que la medida acordada con Cs de reducir los impuestos en Andalucía permitirá mejorar los servicios públicos
Ha lamentado, además, que los socialistas sean “los mayores críticos” con la opción de que Vox permita “el cambio” en Andalucía porque ellos “gobiernan con Bildu o Torra”. “No están para dar lecciones”, ha sentenciado. “El PSOE está muy rabioso, pero lo que va a pasar es que nosotros vamos a cumplir nuestra palabra de pactar con el PP, pese a quien le pese”, ha subrayado.
Arrimadas ha anunciado que pondrá en marcha una auditoría en la Junta con la que saldrán a la luz “muchos chiringuitos políticos”. “Sobra mucha grasa. Queremos un gobierno eficiente”. Sobre la conformación del equipo de Gobierno de la Junta de Andalucía, ha asegurado que están negociando las distintas consejerías después de haber configurado la Mesa del Parlamento regional, que está presidida por la diputada ‘naranja’ Marta Bosquet, de la que ha destacado que es “la primera mujer en presidir el Parlamento”.