Amadeus perdió 356,4 millones de euros hasta septiembre, frente a las ganancias de 886,3 millones de euros del mismo periodo del año anterior, ha informado la compañía

El beneficio ajustado de la empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes cayó nada menos que un 121,7%, lo que se tradujo unas pérdidas que ascendieron a 214,2 millones de euros.

De su lado, los ingresos alcanzaron los 1.699,8 millones de euros, un 59,8% menos.

En cuanto al resultado bruto de explotación (ebitda), llegó a los 194,1 millones de euros, un 83,6% menos.

Respecto al número de reservas por medio de agencias de viajes, este se redujo 82,1%, hasta los 80,1 millones. Mientras que en el negocio de soluciones tecnológicas, el volumen de pasajeros embarcados se redujo un 63%, hasta un total de 553,2 millones.

Su consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, ha dicho: "Los viajes mantuvieron unos niveles anémicos en el tercer trimestre a causa de la pandemia de covid-19, si bien observamos una tímida mejora en el tráfico aéreo mundial en las distintas regiones gracias al levantamiento de las restricciones a la movilidad en algunas partes del mundo. Esta mejora en el tráfico se apoyó principalmente en los viajes domésticos”.