Adidas España, la filial nacional de la multinacional alemana con sede en Herzogenaurach de equipamiento deportivo, empieza a ponerse en forma y a recuperar parte del negocio que perdió a causa de la pandemia
Adidas ganó 558 millones de euros en el primer trimestre, frente a las ganancias de 31 millones del mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía.
"Aunque las incertidumbres externas siguen siendo elevadas, 2021 será un año exitoso para Adidas", declaró Kasper Rorsted, consejero delegado de la firma alemana de ropa y material deportivo.
Las ventas alcanzaron los 5.268 millones de euros, un 20,2% más que un año antes, incluyendo un crecimiento del 3,8% en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), mientras que en Norteamérica bajaron un 0,8%, hasta 1.157 millones.
Además, las ventas digitales crecieron un 43%, frente al incremento del 35% de los tres meses anteriores y duplicándose en el curso de los dos últimos años.
Descontando el efecto del tipo de cambio, la compañía ahora espera que sus ventas aumenten a una tasa de entre el 17% y el 19% en 2021, incluyendo una aceleración de alrededor del 50% en el segundo trimestre.
Asimismo, Adidas confía en alcanzar un beneficio neto por operaciones corrientes de entre 1.250 y 1.450 millones, frente a las ganancias de 461 millones en 2020, con un impacto adverso esperado de unos 200 millones en relación con la venta de Reebok.
Y es que Adidas puso a la venta la marca Reebok en una subasta que podría verse afectada por una disputa política sobre el trabajo forzoso en la región occidental china de Xinjiang. El fabricante alemán de artículos deportivos compró Reebok, con sede en Boston (Estados Unidos), por 3.800 millones de dólares en 2006 para competir con su rival Nike. "Pero su precario desempeño llevó a los inversores a pedir la venta de la marca, en una transacción que ahora se espera que alcance sólo unos 1.200 millones de dólares", señalaron a Reuters fuentes vinculadas a la operación.