- Sólo UPN se abstiene y la izquierda vota en contra porque quiere aún más aborto.
- El cinismo del PP: la diputada Marta González asegura que esto no supone refrendar la ley Aído.
- El Foro de la Familia insiste en que la cobardía abortera de Rajoy le ha hecho perder entre 300.000 y 500.000 votos.
- Precisamente, los que necesita para lograr una mayoría, simple, pero mayoría, suficiente para gobernar.
Un paso más en la burla del
PP hacia sus votantes provida. La Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso ha dado este martes luz verde a la reformita de la ley del
aborto presentada por el partido de
Mariano Rajoy (
en la imagen, junto a Soraya Sáenz de Santamaría). La modificación a la
ley Aído se limita a que las menores de 16 y 17 años necesitan el consentimiento de sus padres para abortar. Sin duda, un paso decisivo en la defensa de la vida del más indefenso.
A los 23 diputados del
PP que han votado a favor se les ha sumado Toni Picó, de Unió Democrática de Catalunya. Como era de esperar, toda la izquierda parlamentaria ha votado en contra, pero no por estar a favor de la vida –eso no es progresista, lo progre es poder matar con total impunidad- sino porque considera que la
ley Aido no se debe tocar. La sociedad no demanda ningún cambio. Un argumento muy profundo.
La reformita de
Rajoy sólo ha contado con una abstención: la de Carlos Salvador, de
UPN, el único miembro de la Comisión que está en contra del asesinato del niño más indefenso, el que aún no ha nacido. Es decir, el único que está a favor de la vida. Es triste, pero es así.
El
PP, además de
abortista, es cínico. La portavoz del grupo, Marta González, ha asegurado que la reforma "no avala" en ningún caso la
ley Aído. No, según González –Marta-, el texto se limita a tocar un aspecto en el que existe acuerdo social. Del resto de la ley Aído, tendrá que ser el Tribunal Constitucional el que siente el "punto de consenso" cuando se pronuncie sobre el recurso presentado, precisamente, por el PP. Por cierto, miren si el partido de
Rajoy es cobarde y cínico, que algunos ya empiezan a decir que el recurso ante el TC lo presentó un grupo de diputados del partido, no el PP como tal.
Así les va y así les irá. El
Foro de la Familia insiste en que la cobardía abortera de Rajoy
le ha hecho perder entre 300.000 y 500.000 votos. Justo los que, previsiblemente, necesitará en las elecciones generales para alcanzar una mayoría –simple, pero mayoría- que le permita gobernar. Lo tiene muy difícil. A su cobardía y cinismo hay que unir la intención de Pedro Sánchez (PSOE) de liderar un nuevo frente popular, aunque el PP sea el partido más votado. El secretario general de los socialistas –"guapísimo", según Esperanza Aguirre- está decidido a romper con la tradición, respetada hasta ahora, de que gobierne España el partido más votado.
Que no, Rajoy, que el aborto no te da votos, te los quita. Aunque tú seas abortista, y aunque sólo sea por eso, tenlo en cuenta.
Pablo Ferrer
pablo@hispanidad.com