- Y además, acumula usted demasiados cargos.
- Reacción de Barriocanal: ni abandona la Vicesecretaría General para Asuntos Económicos de la CEE, ni tampoco la Presidencia de la COPE.
- Por cierto, le piden que no sea tan pepero y nombra al más pepero de todos, Julián Velasco, presidente de 13TV.
- Y es que el inquietante director general de la COPE es íntimo de la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez De Castro.
- Y, por si fuera poco, es Velasco quien, como director comercial de COPE, hizo todo lo posible para acabar con el canal de TV delos obispos.
- A lo peor, lo que pretende Barriocanal es cerrar 13TV.
Ocurrió con motivo de las reuniones adyacentes a la reciente Asamblea plenaria de los obispos españoles. La comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española (CEE) se convirtió en bronca, y de las duras, cuando el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, se dirigió directamente a
Fernando Giménez Barriocanal, presidente de la COPE (
en la imagen) y, de rebote, al secretario de la CEE, padre
José María Gil Tamayo.
Un mensaje muy claro para ambos: la Iglesia sólo debe tener medios informativos si sirven para evangelizar y no para apoyar al PP ni al Gobierno Rajoy.
Es la misma tesis del 'ministro' de Comunicación del Vaticano, Dario Edoardo Vigarò: si la COPE y la ruinosa 13TV -llevan perdidos 70 millones de euros, 11 en 2016- no son para evangelizar, ciérrenlos.
Hasta ahora, lo único que se le ha ocurrido a
Barriocanal para reflotar la televisión es llamar a las grandes 'major' para venderles horas de programación, lo que constituye una iniciativa evangelizadora sin precedentes... y el reconocimiento de su fracaso.
Como adelantó Hispanidad, ya negocia con Fox y quiere hacerlo con Sony.
En cualquier caso,
fue en la segunda queja, dirigida directamente a Barriocanal, donde Cañizares puso más hincapié: acumula usted demasiados cargos, le dijo el cardenal, que en la diplomacia vaticana significa: abandone usted alguno porque los hace todos mal. Y el bueno de don Fernando no lo dudó ni un instante: mantiene la Vicesecretaría General para Asuntos Económicos de la CEE -los dineros de la Iglesia- y la Presidencia de la COPE. Es su manera de entender la obediencia.
Y lo peor de todo, nombra al inquietante
Julián Velasco presidente de 13TV. Es el estilo Barriocanal de obediencia jerárquica: le dicen que hay que evangelizar y no ser tan pepero, y coloca al más pepero de todos, íntimo de la secretaria de Estado de Manipulación (perdón de Comunicación), Carmen Martínez de Castro, al frente de la tele d la Iglesia.
Y el hombre idóneo para evangelizar es Julián Velasco, experto en misiones doctrinales, un verdadero apóstol de los gentiles (sobre todo de los gentiles). Y un entusiasta pepero. Verbigracia, cuando el Gobierno seguía en funciones, tranquilizó a la secretaria de Estado de Comunicación: Carmen, no te preocupes, que
si no sale Rajoy te meto en la COPE. Y fue doña Carmen quien intermedió para que otro marianista, Carlos Herrera, se convirtiera en la estrella de la COPE por la módica cantidad de 6 millones de euros anuales.
Pero lo más cachondeable es que el obediente Barriocanal es que ha nombrado presidente de 13TV al hombre que, desde su cargo de director comercial de COPE, más ha criticado al canal televisivo. A lo mejor lo que pretende Barriocanal, es cerrarlo.
Pablo Ferrer
pablo@hispanidad.com