Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, no llegó a ningún acuerdo con la CEOE sobre Teletrabajo. Muy finamente, el presidente del  patronal, Antonio Garamendi, le dijo que no está bien que todos los gastos extra del teletrabajo corran del lado de la empresa.

Al tiempo, la Comunidad de Madrid alcanzaba un acuerdo con los sindicatos para implantar el teletrabajo en la funcionarios de la Comunidad. Ese acuerdo puede resumirse así: si quieres trabajar en casa yo te pago las apliacaciones pero el ordenador y la línea son cosa tuya.

¿Quién paga el ordenador y la fibra? ¿Y qué pasa con los jetas? Pues eso.

Teletrabajo. Lo que importa en el trabajo no es la preparación, sino la actitud

Como siempre, lo que importa en el mundo no es la cabeza, sino el corazón

Como siempre, lo que importa en el mundo laboral no es la cabeza, sino el corazón. No es la preparación para el ejercer un cometido sino el espíritu con el que se abordar ese cometido.

Si faltan conocimientos se adquieren, pero si falta buena disposición, si falta actitud de servicio, que todo trabajo es un servicio o es un sobrante… eso no se adquiere en ningún curso de formación. Es una potencia del alma y depende del sujeto agente.

Por ejemplo, aunque haya acuerdo sobre lo que pone cada uno, la empresa y el trabajador, ¿qué pasa con los jetas, con aquellos que no trabajan y vierten su trabajo sobre el esfuerzo de los demás? Para esos jetas, el teletrabajo constituye el método más idóneo para el escaqueo.

Por lo demás, ¿el teletrabajo puede significar algún avance? En ahorro de costes, sobre todo de transporte, sí.