La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), ha criticado en Los Desayunos de TVE el 'pin parental' que propone Vox porque "afecta incluso a medidas curriculares". A su juicio, ese veto de los padres podría suponer que si alguno está en contra de la Reconquista o de la Evolución Humana, podría prohibir que su hijo recibiera formación en esos temas. En este sentido, ha considerado que "hay materias que hay que reservar y que tienen que ser aprendidas, como la igualdad o cuestiones muy básicas".

Aún así, ha remarcado que no sería necesario tal 'pin parental' porque en Madrid "hay inspección educativa" y "está garantizada la libertad de elección" de los padres. Y ha rechazado que se tenga que "admitir todo lo que proponga" Vox, "por exótico que sea".

Pues no, señora Villacís, no hablamos de enseñarles a los niños la Reconquista. Hablamos, por ejemplo, de estos 'cuentacuentos' narrados por 'Drag Queens' a niños de seis y siete años en un centro escolar de Torremolinos, según recogen medios como andaluciainformacion.es o RTVE.