Una cosa es que sean comunistas y otra que sean majaderos. Con su nueva propuesta, Pablo Iglesias y sus podemitas han alcanzado el éxtasis de la demagogia. Aseguran que hay que subir las pensiones y las cuotas con las que se pagan las jubilaciones… y aún así hace años que ya no basta con los ingresos por cuotas laborales para pagar las pensiones.

Al tiempo, todo el mundo sabe que si en España hay mucha economía sumergida y mucho paro es porque las empresas pagan al Estado las cuotas sociales más altas de toda la Unión Europea.

Y así, para solucionar la quiebra del sistema público de pensiones, Podemos, en lugar de alargar la edad de jubilación, solicita más cuotas. Conclusión: nadie, sobre todo las pymes, contratará a nadie.

Al tiempo, los autónomos, que son los que huyen de las cuotas a cambio de recibir muchas menos prestaciones públicas que los asalariados, ser están arruinando por las políticas Covid. Desesperado por la merma de ingresos, el autónomo decide cerrar el negocio y acogerse a ese paro especial del que tan orgulloso se siente el Gobierno Sánchez: prestación por cese de actividad.

A día de hoy, subir las cuotas, en lugar de bajarlas y sustituirlas por IVA, significa más paro, más economía sumergida… y no por ello soluciona el problema de las pensiones.

¡Grande eres Pablo!