Con esa frase se despachó la ex vicesecretaria general del PSOE y ex vicepresidenta de los socialistas en el Parlamento Europeo, en una entrevista publicada esta semana en El Mundo. Por cierto, en la fotografía se ve a Valenciano junto a la hermana Josephine, matrona del hospital San Juan de Dios, en Senegal. Tal vez por eso, la frase que encabeza este artículo dejó de ser el titular de la entrevista y fue sustituido por otro muy distinto y que nada tiene que ver con las monjas.

Vamos a ver, Elenita: Podemos no puede vender algo súper parecido a la Iglesia, en primer lugar, porque la Iglesia es el Cuerpo Místico de Jesucristo, y Jesucristo, el Hijo de Dios, no vende nada, y mucho menos un ideal comunista, supuestamente paradisíaco, con sede central en Galapagar, Comunidad de Madrid.

Te lo aclaro, por si acaso: el comunismo se parece al catolicismo como un huevo a una castaña, o sea, nada, fundamentalmente porque, mientras el primero se fundamenta en el odio entre clases sociales, el segundo se fundamenta en el Amor con mayúsculas, esto es, en el servicio y en la entrega a Dios y al prójimo.