Festividad -domingo 26 de julio- de san Joaquín y santa Ana, los padres de la Virgen María, popularmente conocida como el día de los abuelos, basado en la premisa primera del no abochornes a tus ancianos en su vejez.

Los abuelos actuales, criaron a sus hijos y ahora les toca cuidar a su nietos porque varón y mujer trabajan fuera de casa y no dan abasto. Con un solo sueldo no pueden vivir porque nos hemos creado múltiples necesidades (culpa nuestra) y hemos creado una globalización basada en la competencia por salarios bajos (culpa de la clase dirigente).

Otra causa de la crianza de los niños por los abuelos es que nos hemos creado muchas necesidades, ergo necesitamos más dinero

Y luego la función crea el cargo y la condición: ahora ya somos un humanidad estéril, somos todos en Occidente.

Por eso, un estudio, que no es otra cosa que una proyección según la democracia y la fertilidad actual concluye que de seguir así, en 2100 la población española será de 23 millones de personas (hoy 47).

Vivimos demasiado: los médicos no nos han alargado la vida, nos han alargado la vejez

Por otra parte, de cara a los abuelos, hay que recordar que vivir más no es vivir mejor. La medicina actual no nos ha alargado la vida: nos ha alargado la vejez. Y no diré nada más porque la conclusión es obvia.

Y luego está el estilo Sánchez: para cuidar a los abuelos, lo mejor es no ir a verlos. Que estén solos. Así nos protegemos todos.

Y luego está el estilo Sánchez: para cuidar a los abuelos, lo mejor es no ir a verlos. Que estén solos. Así nos protegemos todos.