Entrevista con Salvador Illa, ministro Sanidad, en la casa amiga, la TV del régimen sanchista, la pública. Asegura Illa que la vacuna podría llegar este mismo año. No por nada sino porque ahora al Gobierno no le interesa meter miedo sino quitarlo: la economía no está para bromas. Es más, está agonizante.

Pero la manipulación de don Salvador es la misma de siempre, no ha variado desde el marzo. El informe de Rodrigo de Silos, que este vierenes ha publicado Hispanidad, concluye que España es el país de Europa con más contagiados y más muertos por habitante. Y eso según las cifras del Ministerio Illa, que nadie se cree, porque los muertos son muchos más, según otros organismos, asimismo oficiales, e instituciones privadas.

Y luego el cinismo: España es el país con más contagios de Europa… pero la culpa la tiene el pueblo, que es irresponsable, no el Gobierno

Es igual, aún con datos oficiales. Estamos en las mismas: España es el país del mundo que más ha sufrido el Covid con la excepción de Perú y de algún país minúsculo, como puede ser San Marino o Andorra. Desde luego, somos los peores de Europa.

Veamos:

Presume Illa de baja letalidad pero evita hablar de la feroz mortalidad española, a la cabeza de Europa y superior a la de Estados Unidos y Brasil, las bestias negras de la propaganda monclovita.

Y es que la letalidad es la relación ente contagiados y fallecidos, mienta la mortalidad es el número fallecidos por habitante. Sí, en letalidad estamos por debajo de Estados Unidos y de otros países europeos, pero en mortalidad estamos por encima de los 10 países con más contagios del mundo, los primeros de Europa y sólo por debajo de Perú.

Lo único cierto es que España cuenta con buenos médicos, a la par que con un Gobierno desastroso

¿Y esto qué quiere decir, manipulador Illa? Pues quiere decir que España cuenta con buenos médicos y pésimos políticos. Los contagios y la excesiva carga vírica que lleva a la muerte son ‘potestad’ y competencia del Gobierno, pero si los médicos logran que un contagiado no muera y se recupere… eso es mérito de los médicos.

Y luego el cinismo: España, según nuestro Gobierno, es el país con más contagios de Europa… pero la culpa la tiene el pueblo, que es irresponsable, no el Gobierno. No hombre no, el pueblo español es sumiso, demasiado sumiso e incluso se ha convertido en chivato de su vecino. Casi está reclamando -¡qué vergüenza!- que le torturen más.

Pero don Salvador sigue jugando con las cifras y cambiando de argumento según convenga. Ahora resulta que el criterio clave es el índice de letalidad No, el criterio clave era y es el número de muertos por habitante.

Y ni Pedro Sánchez ni Salvador Illa han pensado en dimitir

Y encima asegura que Donald Trump no puede darnos lecciones de nada. Pues perdone, don Salvador, sí que puede. El número de muertos por habitante en Estados Unidos es de 590, mientras, para nuestra desgracia y por culpa de Sánchez e Illa, el de España se eleva hasta los 634. Sólo Perú nos supera.

Por cierto, todos los países europeos con un confinamiento mucho menos duro que España han salido mejor librados de la prueba. O sea, que el arresto domiciliario en primer grado al que nos sometió el Gobierno Sánchez… también fue un fracaso. Bueno, no del todo, porque triunfó en otro punto: hundió la economía más que ningún otro país, no ya europeo, sino del área OCDE.

Y no, ni el señor Sánchez ni el señor Illa piensan dimitir.