Hace poco celebrábamos el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. 3.600 personas se suicidan cada año en Españala cifra va ligeramente al alza. Pero España es poco suicida, aunque Pedro Sánchez se empeña en eutanasiarnos.

Es más, en el mundo se suicidan al año cerca de un millón de personas. O sea, que los españoles nos suicidamos a razón del 0,007% frente al porcentaje total del mundo entero.

Si estás deprimido, sal de ti mismo y haz algo por los demás

Y no es broma. El suicidio, el peor de los homicidios, el de quien escupe sobre su propia vida, es muerte violenta por delante de la guerra y los asesinatos.

La causa, naturalmente, es la depresión, patología líder de nuestro tiempo. El hombre que tiene un porqué para vivir acaba encontrando el cómo, pero el que no lo tenga…

No se suicidan más los ricos, pero sí hay más suicidios en los países ricos

Una idea: si estás deprimido prueba a hacer algo por los demás en lugar de pensar en ti mismo. Contra el suicidio, busca al otro, deja de mirarte el ombligo.

Nota al margen: no se suicidan más los ricos que los pobres, pero sí se suicida más gente en los países ricos que en los países pobres.