El propio comisario europeo Margaritis Schinas habla de “chantaje” marroquí. Pedro Sánchez se queda “en desafío” marroquí.

La cobardía del presidente del Gobierno español recorre el mundo. Ante la petulancia marroquí, que se enorgullece de haber hecho pasar por el aro a España por haber “subestimado” a Marruecos, Madrid ni tan siquiera pide cuentas a Rabat por haber utilizado a 8.000 desesperados como misiles humanos contra España.

España seguirá financiando a Marruecos mientras la ministra de Exteriores. González Laya asegura que pelillos a la mar

Y más. España seguirá financiando a Marruecos mientras la ministra de Exteriores, González Laya, asegura que pelillos a la mar, “no vamos a entrar en una escalada”.  

Pues lo cierto es que si no hay respuesta española, Marruecos lo hará de nuevo. Esto no es una crisis migratoria, es una invasión chulesca y cobardona, empleado a los desesperados como balas contra España.

El objetivo final de Mohamed VI consiste en conquistar Ceuta y Melilla, ciudades no amparadas por la OTAN

Además, no olvidemos que el objetivo final de Mohamed VI consiste en conquistar Ceuta y Melilla, ciudades no amparadas por la OTAN. Y luego, Ceuta y Melilla. Así que, ¿por qué nos engañamos? O reaccionamos ahora o no reaccionaremos nunca. De forma proporcional, pero impidiendo que el ataque marroquí quede impune. 

Y luego está Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid ahora desaparecida pero cuyas históricas palabras -rescatadas por las redes sociales- están hoy de rabiosa actualidad.