Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart, presume de que tuvieron "un trimestre fuerte", pese al descenso del beneficio
Walmart logró en los nueve primeros meses de su año fiscal un beneficio neto atribuido de 5.405 millones de dólares (5.235 millones de euros), un 46,5% menos, ha informado el gigante estadounidense de la distribución minorista.
En cuanto a las ventas, estas sumaron 447.241 millones de dólares (433.207 millones de euros), un 6,5% más, incluyendo un crecimiento del 8,7% en el tercer trimestre, hasta 152.813 millones de dólares (148.018 millones de euros).
Mientras que en el tercer trimestre fiscal (de agosto a octubre), perdió 1.798 millones de dólares (1.741 millones de euros), frente a las ganancias de 3.105 millones de dólares (3.007 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente como consecuencia del impacto del acuerdo.
En concreto, la multinacional ha contabilizado un impacto adverso en sus cuentas trimestrales de 3.325 millones de dólares (3.220 millones de euros) por el acuerdo para resolver las posibles demandas por la crisis de los opiáceos en Estados Unidos, así como zanjar las posibles reclamaciones por parte de los gobiernos estatales y locales si se cumplen todas las condiciones.
De cara al conjunto del ejercicio, la multinacional ha revisado al alza sus previsiones y ahora anticipa un crecimiento del 5,5% de sus ventas consolidadas en el año, a pesar de asumir un impacto adverso de unos 4.100 millones de dólares (3.971 millones de euros) en relación con el tipo de cambio del dólar.
"Tuvimos un buen trimestre, con una fuerte línea superior de crecimiento global liderado por Walmart y Sam's Club, junto con Flipkart y Walmex. Walmart EEUU siguió ganando cuota de mercado en comestibles, ayudado por el crecimiento de unidades en nuestro negocio de alimentos", ha destacado Doug McMillon, presidente y consejero delegado.
Cabe recordar que Walmart pagará los viajes de sus empleadas para abortar, como publicó Hispanidad.