Vodafone ha empezado bien su ejercicio fiscal, pues ha aumentado un 3,1% sus ingresos por servicios en su primer trimestre (abril a junio), a 9.390 millones de euros, gracias a la vuelta “al crecimiento en Europa, así como en África”, ha explicado el CEO, Nick Read. Y en el caso de España, dichos ingresos han subido un 0,8%, a 925 millones.

A nivel global, la teleco británica ha logrado una cifra de negocio de 11.101 millones, un 5,7% superior a la de hace un año. A los citados ingresos por servicios se han sumado 1.711 millones en otros ingresos, una partida que ha tenido un notable incremento del 22,6%. Pese a las buenas cifras, el CEO, Nick Read, ha advertido que en Europa el entorno operativo y minorista “aún no ha vuelto a las condiciones normales” previas a la pandemia. Además, el ejecutivo ha propuesto que otros países del viejo continente repliquen el modelo de digitalización de pymes que el Gobierno español pondrá en marcha con los fondos europeos, ha aplaudido la rebaja fiscal propuesta para el sector de las telecos con la eliminación de la tasa de RTVE y la rebaja de precios de la subasta de espectro para 5G.

En España, la base de clientes móviles de contrato se ha incrementado en 27.000 líneas, hasta 11,4 millones, y la firma de bajo coste Lowi ha sumado 60.000, situándose en 1,3 millones

Por su parte, Vodafone España sigue por buen camino. En el primer trimestre fiscal, los ingresos por servicio han subido un 0,8%, a 925 millones, lo que supone una décima más que en el tercer trimestre (octubre a diciembre) del anterior ejercicio y crecimiento frente al descenso del 2,8% del conjunto del ejercicio 2020 (abril 2020 a marzo 2021). Es decir, se va notando cada vez más que no echa de menos el fútbol y se ha beneficiado de un menor efecto del Covid-19 y un cierto repunte del roaming, que se ha neutralizado por la competición de precios.

En nuestro país, la teleco británica ha tenido unos ingresos totales de 1.030 millones entre abril y junio, un 3,8% más que hace un año. La base de clientes móviles de contrato se ha incrementado en 27.000 líneas, hasta 11,4 millones, y la firma de bajo coste Lowi ha sumado 60.000, situándose en 1,3 millones. El CEO de Vodafone España, Colman Deegan, ha afirmado que están satisfechos con la mejora de los ingresos por servicio, “aunque la tendencia en la actividad comercial continúa marcada por una fuerte intensidad competitiva y por una deriva del mercado hacia el bajo valor”, es decir, hacia el low cost.