Vodafone España va por buen camino. Los ingresos por servicio del tercer trimestre de su ejercicio fiscal (octubre a diciembre de 2020) mejoraron un 0,7% respecto a los del trimestre anterior, consolidando así la tendencia positiva iniciada a comienzos del ejercicio. Eso sí, los 957 millones de euros registrados son todavía un 1,1% inferiores a los ingresos obtenidos un año antes.

En el comunicado remitido este miércoles, la operadora explica que estos ingresos se vieron afectados negativamente por el contexto competitivo del mercado y por la caída del roaming y los turistas a causa de la pandemia. Al final, los ingresos totales alcanzaron los 1.059 millones de euros, un 1,8% menos respecto al ejercicio anterior.

Por su parte, la actividad comercial estuvo marcada por las agresivas campañas de ‘vuelta al cole’ y que se saldaron con pérdida de clientes de móvil (45.000) y de banda ancha (22.000), aunque la compañía asegura que el desempeño comercial mejoró a finales del trimestre, coincidiendo con el final de las promociones estacionales.

Ha sorprendido, no obstante, el crecimiento de clientes de TV (+46.000). Recuerden que Vodafone renunció a los derechos del fútbol por la falta de rentabilidad y apostó fuerte por el cine y las series, convirtiéndose en el mayor agregador de estos contenidos del mundo.