Javier Valle, consejero y director general de VidaCaixa / Foto: Pablo Moreno
VidaCaixa, que cerró 2023 prácticamente estancada en número de clientes, ha vuelto a su senda habitual incorporando unos 200.000 nuevos clientes durante el primer trimestre del año hasta alcanzar los 6,6 millones, un 4,3% más respecto a marzo de 2023, según la nota difundida por la aseguradora.
En esta línea, el beneficio aumentó un 8% y alcanzó los 298 millones de euros, con un crecimiento del 1,7% del volumen de primas y aportaciones, hasta los 3.820,9 millones de euros. La clave fueron las rentas vitalicias y los seguros de ahorro garantizados, con unas primas de 2.336 millones.
La aseguradora, propiedad cien por cien de Caixabank, abonó, durante el trimestre, 1.461 millones de euros en prestaciones a más de 700.000 clientes en España y Portugal, de los cuales el 85% son personas de más de 65 años, que recibieron 446 millones de euros en forma de renta, esto es, como complemento a su pensión por jubilación.
Los activos gestionados, por su parte, aumentaron un 8,6% y alcanzaron los 125.805 millones de euros.
Como novedad, la compañía que dirige Javier Valle anunció la creación de una Comisión de Expertos independientes que asesorará en las necesidades y oportunidades para mejorar la calidad de vida de los mayores. La comisión estará formada por Javier Yanguas, psicólogo experto en colectivos vulnerables y personas mayores, Pedro Cano, director de estrategia, planificación y organización del Consorcio Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell, Pilar Cabañete, responsable del área de atención social de ACE Alzheimer Center Barcelona y Jesús Rodrigo, CEO de la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) y presidente de la Federación Alzheimer Iberoamericana (AIB).