Unicaja cesa a su director general, Manuel Menéndez
La negociación del ERE de Unicaja no avanza. Alguno dirá que aún es pronto, que la del miércoles 10 fue la segunda reunión formal, y es cierto, pero también lo es el hecho de que las posturas están más alejadas, si cabe, que el primer día.
Y es que una de las medidas que propone la entidad es que algunos grupos de empleados amplíen la jornada laboral, pero cobrando lo mismo. Es decir, que se bajen el sueldo.
“El peor ERE del sector”, así lo calificó CCOO en un comunicado. El sindicato mayoritario, que insiste en la voluntariedad para las 1.513 salidas, acusa a la dirección de haber adoptado las ‘formas Liberbank’ en las relaciones laborales, “una de las formas que la han convertido en la entidad con mayor litigiosidad laboral de todo el sector financiero”, afirma en un comunicado.
Así las cosas, los sindicatos no descartan acudir a los tribunales si finalmente no llegan a un acuerdo. De momento, han convocado una movilización para mañana, viernes 12, en Málaga, y podrían convocar huelga los días 26 de noviembre y 1 de diciembre.
Y sólo llevan dos reuniones.