Tiene papeletas para convertirse en el culebrón del verano. Twitter demandó el martes a Elon Musk por rescindir el acuerdo de compra de la red social por 44.000 millones de dólares. Según la red social, el magnate no quiere cumplir sus acuerdos “porque el acuerdo que firmó ya no sirve a sus intereses personales”, lo que viene a corroborar que la opa no iba realmente en serio. Hemos pasado de no aceptar la oferta a ir a los tribunales para obligar a realizarla. La demanda aupó a la cotización de Twitter un 4,3% el martes, pero es que el lunes cayó un 7% tras la espantada de Musk.

¿Recuerdan? Apenas han pasado cuatro meses desde que Elon Musk lanzó su oferta para comprar el cien por cien de Twitter: 54,20 dólares por acción o, lo que es lo mismo, 44.000 millones de dólares por una empresa de la que ya era el máximo accionista con el 9,2%.

Relacionado

El consejo de administración rechazó la oferta por insuficiente, a pesar de que era un 10,2% superior a su valor bursátil de entonces: 39.000 millones de dólares. El no de Twitter, en cualquier caso, disparó la cotización cerca de un 7,5% en un solo día, hasta los 48,4 dólares por título, todavía por debajo de la oferta de Musk. Los cierto es que los accionistas de la red social -todos menos Musk- aspiraban a más y apuntaban a los 77 dólares por título a los que llegó en 2021.

Luego llegó la guerra de las cuentas falsas y los bots, que terminó con el ‘sí quiero’ de Twitter a la oferta de Musk. Pero todo dio un vuelco el pasado fin de semana con la espantada del dueño de Tesla. La pelota ahora está en manos del juez.