TUI Group ha logrado una rentabilidad récord en su último ejercicio fiscal (octubre de 2024 a septiembre de 2025) y recupera el dividendo, que será de 0,10 euros por acción. Sin embargo, ambas cosas no han sido premiadas en bolsa, donde a los inversores no les ha hecho demasiada gracia la previsión de un crecimiento moderado de ingresos (entre el 2% y el 4%) para el presente ejercicio: la cotización desciende 1,29%.

El touroperador alemán ha superado los pronósticos que dio el pasado agosto, gracias a la buena evolución del negocio de Experiencias Vacaciones, así como de hoteles, cruceros y TUI Musement (plataforma digital para reservar visitas a museos y espectáculos). También ha contribuido la gran demanda, reflejada en el crecimiento del 5% en las reservas, llegando a 34,7 millones de huéspedes.

Los ingresos de TUI Group han crecido en 1.011 millones de euros, alcanzando los 24.179 millones, en su último ejercicio, lo que supone un 4,4% más en tipos de cambio constantes). Por su parte, el resultado neto de explotación (ebit) ha alcanzado el récord de 1.459 millones, tras crecer un 12,6% respecto al anterior año fiscal. Y el beneficio neto atribuido ha pasado de 507 millones a 636 millones. Además, la deuda neta ha bajado en 336 millones, a 1.305 millones.

Mathias Kiep, director financiero de TUI Group

 

Sebastian Ebel, consejero delegado de TUI Group, ha señalado que “2025 fue un año exitoso” al lograr el mejor ebit de su historia en un entorno de mercado “altamente competitivo”. El director financiero, Mathias Kiep (en la imagen de la derecha), ha destacado que consiguieron “importantes hitos financieros”, redujeron la deuda y mejoraron su ratio de endeudamiento neto a 0,6 veces, algo que ha llevado a que las principales agencias de calificación también mejoraran su calificación crediticia.

Para la actual temporada de invierno, el turoperador ha visto incrementar un 1% los ingresos reservados y hay expectativas “positivas” para el verano. Eso sí, de cara al conjunto del presente ejercicio fiscal que cerrará el próximo septiembre, estima que los ingresos crezcan entre un 2-4%, mientras el ebit lo hará entre un 7-10%. Y por ello, ya ha anunciado que también repartirá dividendo. 

Al hilo de las previsiones, cabe referir que hace unos días, el jefe del touroperador en Alemania, Benjamin Jacobi, apuntó que los precios de los viajes aumentarán entre un 1 y un 3% el próximo año, en declaraciones a los periódicos del Grupo Funke. Claro que también refirió que las vacaciones no serán mucho más caras en 2026 respecto a 2025, pero sí habrá cierta subida de precios.